Regresó Astrid como campeona

Compartir nota

YOLOT GUERRERO FOTOS: DEYANIRA RÍO DE LA LOZA Noticias La pugilista Rosa Astrid de la Luz del gimnasio Loma Bonita salió con los brazos en alto del combate pactado a 3 rounds frente a Fernanda Mejía en la división de los 50 kilógramos para ganar el campeonato de la Ciudad de México.

La queretana sumó un triunfo en su haber luego de 7 años de dedicarse al deporte.

Campeona del Torneo Guantes de Oro que promovió Noticias, campeona del Torneo del Marqués, ganadora del Interclubes, ganadora del torneo Buscando al Campeón en México, Reina del Ring, Puños de Libertad en Hidalgo, campeona de Reina de Reinas, campeona de Puños Rosas.

A la edad de los 6 años inició en entrenamiento ya que su papá entrenaba, tiempo después entrenó taekwondo por dos años para convencerse que lo que más gustaba hacer era practicar el boxeo, entonces regresó para pelear.

Ahora con 13 años cursa la Secundaria Técnica 22 La boxeadora dedica parte de su tiempo a los entrenamientos en el gimnasio Loma Bonita en Alpes 614, junto a Rubí Guadalupe de la Luz, Michael de la Luz, Ángel Silvano, Paulina Hernández Reyes, Axel Reyes, Erick Josué, Ángel Omar, Johan Alexis teniendo como entrenador al profesor Ramón Hernández.

La disciplina de los pugilistas los ha alejado de los peligros del vandalismo y drogadicción, han encontrado en el boxeo la fuerza para hacer frente a las hostilidades de los suburbios, explicó el entrenador.

Dijo pudo acompañar a la peleadora para dar apoyo a sus pupilos, ya estando en México tuvo la grata impresión de ver a muchas peleadoras arriba del ring.

Por último señaló que los jóvenes son ejemplo del barrio en donde se está trabajando para que salgan buenos campeones.

Comentarios

comments

Compartir nota