Connect with us

Querétaro

Alista UNAQ lanzamiento de sátelite diseñado por estudiantes y docent

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR JAHAIRA LARA Noticias La Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) proyecta lanzar el primer satélite diseñado por estudiantes y profesores a principios del 2018, así lo dio a conocer el secretario de Planeación y Vinculación de la institución, Federico Pérez Fuentes.

De acuerdo con el académico se tiene planeado poder lanzar el próximo enero el satélite, tipo femto, diseñado por universitarios; lo cual se tiene previsto realizar desde un globo aerostático.

“Ahorita estamos muy metidos en la parte espacial, pequeños satélites llamados femto satélite y analizaremos si empezando enero vamos a lanzar el primero que diseñaron estudiantes y profesores, es de cinco centímetros y lo vamos a lanzar de un globo aerostático, se dará a conocer”.

Lo anterior, como parte de los proyectos de vinculación que se desarrollan con diferentes instituciones y empresas para la generación de tecnología, como los trabajos que en conjunto se realizan con la Agencia Espacial Mexicana.

El académico destacó que desde hace años, la UNAQ busca innovar en el tema de materiales aeronáuticos y desarrollo de tecnología, además de la parte académica con la formación de recursos humanos que atiendan las necesidades del sector aeronáutico y aeroespacial.

Es de destacar que con apertura del programa en Ingeniería Electrónica y Sistemas de Control de Aeronaves, se tenía el objetivo de incursionar en proyectos de aplicación espacial y soluciones satelitales.

A los trabajos anteriores se suman los proyectos relacionados con el desarrollo de materiales de uso aeronáutico, como el que se lleva a cabo en conjunto con Oaxaca Aeroespace que trabaja en su avión Pegasus; materiales que también se pueden aplicar en la industria automotriz.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.