Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

En enero, la CDMX reconocerá el holograma 0 y 00 de Querétaro

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias A partir de enero, los hologramas 0 y 00 que se emitan en Querétaro podrán circular sin restricciones por la Ciudad de México (CDMX), confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del gobierno del estado, Marco Antonio del Prete Tercero.

De acuerdo con el Poder ejecutivo se estima que en el estado de Querétaro circula 100 mil vehículos con hologramas 0 y 00, de los cuales 30 mil unidades ya renovaron sus calcomanías.

“Con mucho gusto, yo les puedo confirmar que a partir del 1 de enero de 2018, todos los hologramas 0 y 00 que se emitan en el sistema de verificación vehicular del estado serán reconocidos por la CDMX, es decir a partir del 1 de enero los vehículos que obtengan estos hologramas podrán circular sin restricciones”, precisó.

Hoy los automóviles con calcomanía cero y doble cero, deben transitar por la ciudad de México a través del programa capitalino “Hoy no circula”, pues el sistema de verificación queretano aún no se reconoce por la CDMX.

Con las nuevas normas ambientales de 2016, a partir del 1 de julio de 2016, los vehículos con placas de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán se consideraron como foráneos, por lo que se sujetaron a las restricciones del programa “Hoy no circula”.

De acuerdo con la Sedesu en 2016 existían 54 verificentros, sin embargo 13 determinaron no actualizar su sistema de verificación, por lo que hoy se cuenta con 41 centros de verificación, de los cuales 13 emiten el holograma 0 y 00.

En la entidad el padrón de automóviles verificables es de 400 unidades, actualmente se 60 por ciento de las unidades, ya cumplieron con la verificación 2017.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos