Connect with us

Querétaro

Buscan atraer programa de apoyo a los migrantes

Publicado

en

Usa cubrebocas

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias La delegación de la Secretaría de Desarrollo A g r o p e c u a r i o , Territorial y Urbano (Sedatu) y gobierno del estado están haciendo un esfuerzo para que ya se aplique en Querétaro el programa de apoyo a los migrantes denominado Construye en tu Tierra, informó el delegado, Adán Gardiazábal.

El funcionario explicó que través de la Comisión Nacional de Vivienda y el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro están buscando generar una bolsa con la intención de potencializar el apoyo que reciban de la federación.

“Esperemos que para el próximo año ya lo tengamos.

Gobierno del estado está haciendo una gestión importante –hay que admitirlo- nosotros también como delegación.

En Querétaro se va a ejecutar a través de la Conavi, con el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro”, precisó.

De inicio se contempla que el programa se pudiera aplicar en el 2018 principalmente en los municipios de la zona Serrana y el semidesierto Si bien, aún no está contabilizadas las familias que requieren este apoyo, se basarán en los datos que les brinde el Consejo Estatal de Población para priorizar la repartición de estos recursos.

“La zona serrana y el semidesierto es donde hay un número prioritario de migrantes y al sur del estado, en Amealco, donde sabemos que mayor presencia indígena tiene y también un número importante de migrantes”, detalló.

Adán Gardiazabal recordó que Querétaro no entró del plan prioritario que se maneja en oficinas centrales, pues el programa piloto se enfocó en los estados con mayor migración, como son Oaxaca, Guerrero, Guanajuato Chiapas, Michoacán, Veracruz, Sinaloa y Estado de México.

“En Querétaro todavía no arranca porque no entraron dentro del plan prioritario que se manejó desde oficinas centrales; son ocho estados que tienen esa característica, que tienen un mayor número de migrantes en su demarcación”, aseveró.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.