Connect with us

Querétaro

Pide la Cruz Roja que gobierno les apoye con dinero de multas

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR RUBÉN PACHECO Noticias El delegado federal de la Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert, urgió en la necesidad de que el gobierno del estado asigne una partida presupuestaria por concepto de multas como se hace en el nivel municipal.

Y es que en otros estados como Sonora, el gobierno estatal asigna un porcentaje de las multas automovilísticas a la Cruz Roja, lo que le asegura una aportación voluntaria a la institución.

El delegado aseguró que tan sólo en el estado de Sonora se recaudan más 40 millones de pesos de manera anual, monto que le permite prestar el 100 por ciento de los servicios de rescate.

Sin embargo, en Querétaro los funcionarios de la Cruz Roja no han realizado la propuesta de manera formal al gobernador del estado, pues la institución sólo recibe aportaciones voluntarias en el nivel municipal.

“Se le agradece y reconoce al gobernador que él fue, siendo alcalde, el que puso lo de las multas en Querétaro, gracias a él se tiene ese apoyo y estamos muy agradecidos porque si no, no podría subsistir la delegación Querétaro”.

Aunque dijo que para el 2018 será uno de los temas de agenda por parte de la institución, pues de concretarse la propuesta tendrían un presupuesto asegurado, lo que le permitiría asegurarse de equipo para los paramédicos.

“Sería muy bueno que pudiera ser en todo el estado y resolveríamos prácticamente todo el problema de servicio prehospitalario en todo el estado”.

Esto porque en el nivel municipal la aportación gubernamental asciende a los 60 pesos, lo que le permite a la institución hacerse de recursos.

“No hay institución más eficiente que la Cruz Roja, por eso es que a los gobiernos de los estados les gusta apoyar.

Es mucho más barato apoyar a la Cruz Roja porque cada peso que le das lo duplica o lo triplica”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.