Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Positiva balanza comercial de Querétaro

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias Cualquier variación en el precio del dólar, hace más competitivo al sector exportador de Querétaro, aseguró el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien indicó que el 30% del Producto Interno Bruto de la entidad es exportable.

En este contexto explicó que la balanza comercial del estado es positiva, pues de acuerdo a los últimos datos disponibles, los cuales corresponden al 2016, los valores de las exportaciones ascendieron a 11 mil millones de dólares, contra 10 mil 800 millones de importación.

“A los últimos datos que tenemos, hay una balanza comercial positiva; es decir, exportamos más de lo que importamos y eso, evidentemente, al sector que exporta, cualquier variación en el precio del dólar lo hace más competitivo”, señaló.

El 80% de lo que se vende desde el estado, llega a Estados Unidos de América y Canadá y el 20% restante se va a otros países.

“Querétaro, cerca del 30% de su Producto Interno Bruto es exportable.

Se exporta el 80% aproximadamente a Estados Unidos y Canadá, y el resto a otros países”, indicó.

Prácticamente la totalidad de las exportaciones; es decir, más del 98%, provienen de las manufactura, principalmente del sector automotriz y aeronáutico, los cuales han mantenido un crecimiento constante.

Respecto al crecimiento del PIB del estado, explicó que los porcentajes no siempre hacen justicia, pues cuando se tienen ritmos acelerados como el de Querétaro; es difícil mantener aumentos altos.

“El crecimiento de Querétaro –como vemos la gráfica- en términos absolutos se ha mantenido creciendo arriba de todos los estados”, aseveró.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.