Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Se alista el Centro de Atención y Protección al Turista: Sectur

POR RUBÉN PACHECO Noticias El Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, aseguró que a mediados del siguiente mes ya podría entrar en operaciones el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta).

Y es que estas instalaciones tuvieron una inversión cercana a los 10 millones de pesos, lo que convertiría al estado en el único destino sin playa en contar con unas instalaciones de este tipo.

El Capta se localizará en el Centro Histórico de la capital, por ser el epicentro de la afluencia de vacacionistas en la entidad, y será inaugurado en los próximos días, cuando se gestionen los permisos y firmen los convenios.

En estas instalaciones se brindará atención y soluciones inmediatas a las necesidades e inconformidades de los turistas y se les otorgará auxilio en caso de alguna contingencia.

Por ello, la entidad será el primer estado sin playa en el país en contar con un Capta, después de Acapulco, en Guerrero, y Los Cabos, en Baja California sur.

“Ya está, el Capta ya se terminó, todavía no funciona, ya se terminó la infraestructura, todavía no lo recibo físicamente, pero ya está, nada más es echarlo a andar a principios de enero”.

Una vez sea entregado, en las oficinas habrá personal de la Profeco, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras instancias gubernamentales.

Esto permitirá a los turistas poder realizar trámites como el pago de multas y realizar quejas sin ir a las oficinas centrales de cada instancia.

“Ya nada más que me lo entreguen hablar con las dependencias, firmar el convenio de colaboración, que ya está platicado con todos ellos y abrirlo, prácticamente ya está”.

Burgos García urgió en la necesidad de crear este tipo de instancias, pues la llegada de centenares de turistas a la capital genera demanda de servicios de este tipo.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.