Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Esperan gasolineros incremento al precio del combustible

Por Diego Armando Rivera
Se espera un incremento a las gasolinas en los próximos días y aunque sería irresponsable decir de cuanto será, si se estima sea del 6.7%, informó el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo Enzastiga.

El líder empresarial explicó que esto se debe a que empezarán a aplicar una carga de impuestos establecida en La ley de ingresos de la federación, la cual también considera un incremento del 6.7% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Sumado a esto han visto variaciones en cuanto a los costos de venta de primera mano por parte de Pemex; ante lo cual recordó que el precio de los combustibles está compuesto por 45% de impuestos y lo demás es valor real del producto.

Desde la liberación de los precios solo han registrado variaciones de 10, 12 y máximo 15 centavos en el costo final, aunque no es algo que se pueda generalizar, pues cada franquicia está haciendo sus propios aumentos de acuerdo a sus gastos.

Finalmente dijo que la utilidad se redujo para los empresarios a 6.5% desde que se liberaron los precios y muy probablemente se repita esa estadística durante el 2018.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.