Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Editorial (Corregidora)

Publicado

en

Usa cubrebocas

Uno de los municipios más vulnerables en materia de seguridad es Corregidora por sus lindes con municipios conflictivos de Guanajuato y Michoacán donde lamentablemente la criminalidad ha ganado grandes espacios con toda la cauda lamentable que ello supone para la sociedad.

Por fortuna Corregidora ha podido sustraerse a mucho a la posibilidad de que se extienda hacia su territorio la delincuencia.

Ello se debe indudablemente a la aplicación de políticas públicas, a la coordinación institucional de los tres niveles de gobierno y a que en dicho municipio, tradicionalmente tranquilo en sus zonas rurales, se ha asentado en las nuevas áreas urbanas una clase media productiva que se interesa por el trabajo y la convivencia.

Por otra parte y vale destacarlo, hay gran mejoría en materia de prevención y ayer se consolidó ésta con la entrega de equipamiento por 123 millones de pesos que seguramente redundará en mejor prevención y vigilancia en el desarrollado municipio.

Otro elemento que puede destacarse es el que de ser un municipio aledaño y dedicado a la actividad primaria esencialmente, en los últimos años se ha desarrollado quizá como ningún otro diversificando su actividad tanto en las áreas tradicionales como la agricultura y la ganadería, como en nuevas opciones significadas por su desarrollo industrial.

Finalmente el elemento social se ha desarrollado convenientemente conservando por una parte sus ricas tradiciones, la mayoría en torno al Santuario del El Pueblito, y por otra creciendo como comunidad en la que existe sintonía entre la sociedad y sus autoridades mediante el desarrollo de mejores procesos de comunicación, servicios, atención y desarrollo de la infraestructura necesaria.

Todo lo anterior ha sido bagaje que sostiene y desarrolla al municipio.

A lo anterior se añade ahora la ampliación de medidas preventivas en materia de seguridad, mismas que seguramente abonarán a mantener un municipio próspero, que sabe aprender a ser comunidad, y en el que continúen descendiendo los niveles de pobreza.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.