Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

FDS entrega equipo de seguridad por 123 mdp

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con una inversión de 123 millones de pesos, en el municipio de Corregidora, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó equipamiento policiaco a Fiscalía General del Estado (FGE) y 14 municipios; acto en el que aseveró que el Estado en Querétaro trabaja para evitar que la violencia en Guanajuato se extienda a la entidad.

El titular del Poder ejecutivo señaló que ante el despliegue permanente de mil policías militarizados en el estado de Guanajuato, ya se trabaja en una estrategia para evitar el “efecto cucaracha”.

“Tenemos que estar atentos, pues acaban de arribar mil policial militares al estado de Guanajuato, por la problemática que se atraviesa.

Y aquí de forma coordinada entre todas las fuerzas vamos a estar coordinados para que no intente pasar a territorio queretano”, aseveró.

En el operativo se integrará a la zona militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Federal (PF) y las policías municipales, la FGE.

Del total de los recursos 66 millones 900 mil pesos se otorgaron a las corporaciones de seguridad pública de 14 municipios y 56 millones 200 mil pesos se destinaron para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Corregidora.

En el encuentro de seguridad, el gobernador refrendó con la ciudadanía el compromiso de mantener la seguridad en la entidad con control de confianza policial, tecnología, infraestructura y equipamiento.

“La tecnología es indispensable en la lucha contra la delincuencia.

Nuestros problemas locales se atienden fundamentalmente mediante estrategias muy puntuales de prevención.

Con el fortalecimiento del tejido social, con mejores escuelas, mejores trabajos y oportunidades”, precisó.

Entre el equipo tecnológico que se entregó se encuentran drones y tótems que se instalarán en las calles de Corregidora con un botón de pánico, con el fin de direccionar los esfuerzo operativos de seguridad en caso de que algún ciudadano lo requiera.

De acuerdo con el gobierno del estado, para el año fiscal que corre se ejercerán mil 300 millones de pesos en el rubro de seguridad, para infraestructura, tecnología y equipamiento.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, destacó que en los dos últimos años, la dependencia que dirige se resolvió 95 por ciento de las carpetas de investigación que se iniciaron.

En cuanto a las funciones de la FGE, el estado dotó a Policía de Investigación del Delito con 161 prendas de protección, 90 cámaras fotográficas y 28 unidades vehiculares.

Además, los Servicios Periciales fueron dotados con dos microscopios, las áreas ministeriales y administrativas con tres equipos de cómputo portátiles, 92 equipos de cómputo de escritorio y cuatro vehículos más que facilitarán el registro de actos de investigación.

“Siéntanse seguros de que seguiremos trabajando por un servicio cercano, digno, con calidad y de resultados eficientes, identificando los requerimientos de cada persona que acude a la institución por haber sido afectada con la comisión de un hecho delictivo”, precisó el encargado de la procuración de justicia en la entidad.

El secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, aseveró que el mando único en la entidad se define por la fortaleza de las instituciones, a través de un marco jurídico reconstruido para su eficiencia.

“Sin duda las corporaciones sienten el respaldo del gobernador, cada servidor público puede tener certeza de que su trabajo es esencial para el estilo de vida pujante de desarrollo de los queretanos, donde se respeta la ley, se privilegia el diálogo y, como dice el gobernador, no tiembla la mano para hacer frente a los delincuentes.

”.

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, manifestó que en su administración el eje de seguridad es el más importante, pues se trata de la mayor demanda ciudadana.

“No me queda duda, que yo, no soy el único que piensa que la seguridad de nuestras familias y nuestro patrimonio son prioridad.

Basta un sondeo por las calles y colonias, una reunión domiciliaria o una encuesta para reafirmar que los ciudadanos demandan seguridad, exigen tranquilidad y quieren paz, por ello, el eje número uno de mi gobierno es la seguridad”, compartió.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.