Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid esta en nuestas manos - covapp

Querétaro

Inaugura FDS nueva Unidad Médica Familiar del IMSS en Corregidora

Por Tina Hernández
Con una inversión de 85 millones de pesos, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ortega, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar de Corregidora.

La desestructurada de salud tendrá la capacidad de atender a 35 mil personas, a través de seis consultorios.

El titular del Poder ejecutivo del gobierno del estado, en compañía del alcalde de Corregidora Mauricio Kuri González, reconoció el trabajo institucional con el gobierno de la República en materia de salud.

“En Querétaro estamos retomando el rumbo de la salud, lo hemos hecho con resultados tangible, con sinergia independientemente de que sea el gobierno municipal o federal. Hoy el Seguro Social es la institución de salud más grande de Latinoamérica”, expresó. 

En el encuentro de salud se anunció la aportación de 115 millones de pesos  para una Unidad de Medicina Familiar para Pedro Escobedo, infraestructura que contará con 10 consultorios.

Domínguez Servién reconoció al gobierno municipal de Corregidora por al donación del terreno en donde se edificó la infraestructura del seguro social.

De ma de adicional se anunció una inversión de 255 millones de pesos para el equipamiento de la Unidad de de Especialización de Oncología.

De manera adicional, el gobierno del estado invierte 200 millones de pesos para el equipamiento de San Juan del Río y Jalpan de Serra, así como 55 millones de pesos para las obras complementarias del nuevo Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, asimismo anunció una inversión de 23 millones de pesos para el Hospital del niño y la mujer y 78 millones de pesos para el abasto de medicamentos en los 18 municipios de la entidad, lo que se suma a 123 millones de pesos que ya se destinaron, 15 millo es de pesos para equipar los centros de salud.

“Este 2018, el IMSS entregará otra Unidad Médica Familiar y cinco guarderías más, además se realiza una de las obras más importantes del sexenio: el nuevo hospital del Imss”, precisó

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.