logo_2
logo_1
Connect with us

Sucesos

Los decesos a causa de la influenza suben a 6 casos

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias En la temporada invernal 2017-2018, las muertes por influenza ya suman seis casos, confirmó el responsable de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (Seseq), Alfredo Gobera Farro.

De acuerdo con la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, la entidad queretana ocupa el segundo lugar nivel nacional en casos positivo y muertes de influenza.

“Lo más relevante, y sí vale la pena destacar, es que el año pasado en esta misma semana ya teníamos 29 fallecimientos, en este año en el mismo periodo tenemos sólo seis fallecimientos, es decir casi cinco veces menos que el año pasado”, celebró.

En Querétaro, de acuerdo con la Seseq, los casos positivos de influenza suman 253, que se confirmaron por el sector salud pública y privado en la entidad, hasta la semana anterior.

La Dirección de Epidemiología del gobierno de la República reportó que a nivel nacional se confirmaron 728 casos positivos y 53 muertes en el país a causa de la influenza.

Respecto al presunto brote de influenza en un preescolar de la capital del estado, que se encuentra sobre Avenida de La Luz, Alfredo Gobera Farro especificó que ya se analizan a los menores para confirmar o descartar la presencia del virus.

“Es un brote de infección en vías respiratorias agudas, estamos en proceso de identificación de conocer si es influenza o no, pero mientras tanto ya se tomaron las medidas, ya hay personal de epidemiología en la institución”, agregó.

En cuanto a de vacunación, Alfredo Gobera Farro, exhortó a la población a protegerse contra el virus de la influenza, en este sentido dio a conocer que se tiene un avance del 97 por ciento.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement