logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Egresa primera generación de abogados de Defensoría pública

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Con el objetivo de garantizar la defensoría pública, la Comisión Evaluadora de Capacidades Técnicas y Ética del Profesionista del Derecho del estado de Querétaro acreditó a 55 profesionistas de Derecho como abogados subrogados con el Modelo de Justicia Querétaro.
El acto, lo encabezó el secretario de gobierno general, Juan Martín Granados Torres, quien entregó los certificados a los integrantes de la primera Generación de abogados subrogados, en compañía de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Rosillo Garfias, y el fiscal general del estado, Alejandro Echverría Cornejo.
Juan Martín Granados Torres especificó que con el sistema de abogados subrogados del Estado se garantiza la defensa digna y capaz en cualquier caso del sistema acusatorio oral, como un derecho humano.
“Se han entregado 55 certificados a licenciados en Derecho, todos abogados dedicados al libre ejercicio de su profesión, que han recibido una capacitación adecuada, porque se centró en las capacidades que debe desarrollar un defensor en el sistema acusatorio oral”, manifestó el servidor público estatal.
De la primera generación el Estado elegirá a los mejores 10 promedios, para integrarse en la operación de la defensa pública, por medio de la subrogación de sus servicios.
A la par de la clausura de la primer generación de abogados subrogados, inició el segundo curso de proceso de certificación en la materia.
“Nuestros defensores subrogados deben llevar con orgullo la representación del Estado en el caso que se les asigne, porque cumplen una función esencial para el sistema de justicia penal: dar credibilidad a las instituciones, la única instancia que hace posible que los derechos fundamentales sean una realidad”, refirió Granados Torres.
La segunda generación recibió a abogados y profesionales del Derecho de entidades federativas como son Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Ciudad de México, además de tener representación de al menos cuatro municipios de Querétaro.

Comentarios

comments

Advertisement
Advertisement