logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Inviable que Congreso defina la tarifa de agua potable: CEA

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias La posibilidad de que el Congreso Local defina las tarifas de agua potable, es una propuesta inviable, pues significaría la politización de la determinación, expresó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez.

Desde 2016, en la LVIII Legislatura se analiza la Ley de Aguas del Estado de Querétaro, legislación que hasta el momento es inexistente en la entidad.

“Tiene cosas muy buenas a reserva de unos puntos en los que no estamos tan de acuerdo con que el Congreso ponga las tarifas, me parece que no es lo correcto, porque tiene que ser un área técnica la que establezca las tarifas”, especificó.

Hoy la tarifa de agua potable la define el Consejo Directivo de la CEA, que preside el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez , e integran funcionarios públicos de la federación Poder Ejecutivo del estado, municipios e integrantes del sector privado.

El vocal ejecutivo de la CEA expresó que debido al periodo electoral se proyecta que la votación de la legislación se retrase para agosto del año que corre.

“No tenemos una fecha, yo creo que ahorita por los tiempos creo que se va a retrasar un poco más, hasta agosto, de este año”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement