logo_2
logo_1
Connect with us

Sucesos

Se suma al Día Internacional para la Cero Discriminación

Publicado

en

Noticias La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) conmemora y reconoce el primero de marzo como el Día Internacional para la Cero Discriminación, el cual busca promover y celebrar el derecho de cada individuo de vivir con dignidad una vida plena; independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia, género, identidad de género, edad, discapacidad, orientación sexual, religión, lengua, condición médica, entre otros.

Se conoce como discriminación a cualquier acto o comportamiento que resulte de la violación de los derechos humanos que todo individuo disfruta en pie de la igualdad.

La DDHQ admite que el derecho a la no discriminación implica el trato digno a todas las personas, el respeto a la dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad; asimismo, debe garantizar la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones.

Por otro lado, no olvida que la discriminación sigue minando los esfuerzos para conseguir una sociedad más justa y equitativa y reconoce que esta provoca dolor y sufrimiento a muchas personas.

Este año ONUSIDA hace enfoque a la importancia de eliminar la discriminación en las instalaciones de atención sanitaria, así como divulgar información sobre los derechos que asisten a las personas portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

La DDHQ reconoce que toda persona tiene talentos y competencias que enriquecen a la sociedad y fortalece a las comunidades, y que se debe acoger la diversidad en todas sus formas; por lo tanto, se une contra la DISCRIMINACIÓN y celebra el derecho de todas las personas a vivir una vida

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement