Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Detenido proyecto de nuevo Cecyteq

LAURA VALDELAMAR Noticias Luis Fermando Pantoja Amaro, director general de Cecyteq, dio a conocer que por falta de convocatoria por parte de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Secretaría de Educación Media Superior se encuentra detenido el proyecto para la construcción de un plantel y un Centro de Alta Tecnología del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq) en el municipio de El Marqués.

Señaló que desde hace dos años venían habían hecho las gestiones para la donación de un terreno en el municipio de El Marqués, sin embargo cuando iban a ser la parte de las gestiones ante la Secretaría de Educación Media Superior resulta que no están mandando convocatorias para aperturar nuevos planteles, de hecho dijo, no la mandó desde el año pasado.

“Prácticamente ahorita está estancado, no hay manera de saber si vamos a poder echarlo a andar hasta que no lleguen las nuevas autoridades federales.

En El Marqués queríamos hacer dentro de la donación de un terreno por parte de la presidencia municipal un Centro de Formación en Alta Tecnología y un plantel, esto para que en este centro de formación de Alta Tecnología los chicos pudieran hacer sus prácticas profesionales”.

Abundó que para aperturar un nuevo plantel se requiere de la Secretaría de Educación Pública, ya que aportan 50 por ciento federal y 50 por ciento el estado, y el estado no puede abrir un nuevo plantel de manera unilateral.

Para este proyecto ambicioso, dijo se requiere de una inversión de 100 millones de pesos, para la construcción de edificios, equipamiento y un terreno de 3 hectáreas.

El terreno que donaría el municipio de El Marqués, estaría por lo que será la Ciudad de los Jóvenes, la cual es una zona altamente poblada.

Para finalizar, señaló que el Cecyteq cuenta con 12 planteles en 8 municipios, con una matrícula de 8 mil 700 alumnos.

Actualmente el Cecyteq cuenta con 12 planteles en 8 municipios del estado y su matrícula se compone por 8 mil 700 jóvenes.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.