Connect with us

Internacional

DIEGO TORRES KURI; ACTUACIÓN SIN FRONTERAS

Publicado

en

Reinventarse

POR MÓNICA VÁZQUEZ JIMÉNEZ FOTO SIXTO PICONES Noticias Una nueva promesa de la actuación en México, o r g u l l o s a – mente de tierras queretanas, comienza a destacar en proyectos extranjeros a sus 23 años de edad.

Se trata de Diego Torres Kuri, un joven de espíritu libre y actitud positiva que visitó la redacción de la casa editorial para compartir su historia como actor, sus próximos proyectos y sueños por cumplir.

El joven actor que desde hace algunos años radica en el extranjero, ha logrado cautivar por medio de su talento a la audiencia norteamericana, demostrando que su perseverancia y disciplina le harán alcanzar los objetivos que se proponga.

Impulsado siempre por su familia, Diego relata que descubrió su talento al cautivar a sus padres y hermanos por su empatía y desenfado en la interpretación de diversos personajes, momento en el que nace su interés por desprender sentimientos de su audiencia.

“Mis papás y mis hermanos siempre me decían: deberías tener tu programa de televisión” pero, no fue hasta que comienza a estudiar actuación cuando descubre el amor por esa actividad, reveló con convencimiento.

Mientras cursaba la preparatoria tomó la decisión de estudiar formalmente actuación y es entonces cuando decide participar en un curso de verano en Los Ángeles.

“Fue en ese momento cuando, sin duda me enamoré por completo de la actuación, de todas las técnicas, creo que fue cuando en realidad me apasione”, afirmo con orgullo.

Desde hace ya cinco años radica en el extranjero; en un inicio en Canadá, país en donde comenzó sus estudios en actuación, y posteriormente en Estados Unidos, donde para concluir su formación decidió adicionar para ingresar a la American Academy of Dramatic Arts, reconocida institución de donde son egresados grandes figuras como Danny de Vito, Grace Kelly, Robert Redford.

CARRERA Su carrera inició al graduarse de American Academy of Dramatic Arts, cuando se le es otorgado un permiso para laborar por un año en Los Ángeles.

Es durante ese tiempo cuando el joven consiguió consolidar una serie de proyectos, entre ellos, con la famosa agrupación neoyorquina The Chainsmokers en su video “Closer”, además de apariciones en comerciales y series como extra, hecho del que dice sentirse orgulloso.

“Creo que la práctica hace al maestro.

Cada que se presenta la oportunidad aprovecho la ocasión para desempeñarme como extra porque quiero ser parte de todo el proceso de estar ahí, ver cómo funciona, cómo trabaja la gente” Es en ese momento cuando el actor se enfrenta a uno de sus más importantes retos en su carrera, el miedo y los nervios al estar frente a la cámara o el público, aspectos que decidió tomar como una oportunidad para vencer las barreras que le impedían avanzar.

“Participar en cada etapa de la producción me ayudó a sentirme un poco más cómodo en ese ambiente”, reveló pues sólo de esa forma es que el miedo ha ido desapareciendo poco a poco.

Así mismo, cuenta con importantes colaboraciones en comerciales para famosas marcas de automóviles y ha dedicado tiempo de calidad a su formación integral al estudiar diversos idiomas, aprendizajes que atesora pues abonan a su profesionalismo.

EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO A lo largo de los años como residente en el extranjero, Diego se ha enfrentado a múltiples barreras que no le han hecho el camino fácil para alcanzar sus metas, entre ellas, el lenguaje, desafío que sin embargo venció rápidamente en contraste con con el racismo y la discriminación.

“Mucha gente me dice que no parezco mexicano y cuando le digo a la gente que lo soy, su actitud cambia repentinamente, como que si hubiera una parte de racismo hacia la gente que no es norteamericana, pero eso no me detuvo en ningún momento”, dijo con orgullo.

PROYECTOS El actor que comenzó como extra reveló que está a unas cuantas semanas de comenzar el rodaje de la cuarta temporada de la serie de YouTube “Life as a Mermaid”, una iniciativa que comenzó como un proyecto estudiantil y que al ver que la buena respuesta de la audiencia sus creadores decidieron dar trascendencia con la segunda temporada, en la que Diego, tras ser un personaje poco recurrente, logró ganarse su propio papel protagónico.

“Aunque fueran diez los segundos en los que iba a salir en la pantalla trataba de hacerlo lo mejor posible y eso les gustó mucho a los productores al grado de darles confianza para darme la oportunidad de desempeñarme como uno de los personajes principales para la cuarta temporada”, recordó con satisfacción.

Hoy comparte que entre sus sueños no descarta ganar un Óscar y ser exponente del cine y el teatro mexicano haciendo uso de los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

En tanto, entre sus metas a corto plazo privilegia regresar a su ciudad de origen para retribuir los beneficios que su tierra le ha otorgado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.