Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

DISTRITO II FEDERAL TIENE EL 18% DEL ELECTORADO

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO N O T I C I A S El Distrito II federal cubre el 18 por ciento del electorado, cuya ubicación se encuentra en San Juan del Rio, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), esta zona abarca el 12 por ciento del territorio estatal, con mil 454 kilómetros, lo que representa 149 secciones que abarcan el 18 por ciento del electorado estatal.

Aunque la mayor concentración poblacional se encuentra en San Juan del Rio, uno de los municipios más poblados y con mayor concentración industrial en Querétaro.

Mientras que Tequisquiapan mantiene su vocación turística, la cual comparte una parte de Ezequiel Montes y la otra parte de este último municipio está dedicada a la cría de ganado y agricultura.

Cabe señalar que Tequisquiapan y Ezequiel Montes, hasta antes de la redistritación, pertenecían al Distrito I.

Para el presente proceso electoral, el Distrito II contará con 325 mil 946 personas inscritas en la lista nominal, mientras que en el 2015 contaba con 207 mil 491.

En la jornada electoral, en este distrito el PAN obtuvo 79 mil 302 votos, por encima de la coalición PRI-PV, la cual obtuvo 76 mil 79; lo que derivó que María García Pérez obtuviera el triunfo.

El resto de los partidos quedó de la siguiente manera: Morena, 9 mil 308; Humanista, 8 mil 573; Panal, 6 mil 639; PES, 6 mil 155; MC, 2 mil 858; PT, 2 mil 190 votos.

Del total de personas inscritas en la lista nominal, 10 mil 751 anularon su voto, mientras que 228 lo hicieron por candidatos no registrados.

Para las campañas electorales que iniciarán el próximo viernes, el PAN irá en alianza con PRD y MC, cuyo candidato es el empresario Esaú Magallanes; el PRI irá con Antonio Macías Trejo, exalcalde de Tequisquiapan; por el Verde irá Héctor Carbajal; por Morena, Por la vía independiente no se registró ni compitió ningún ciudadano, por lo que todo se definirá entre partidos con registro nacional.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.