Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

DISTRITO III FEDERAL DE 568 KM

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO Noticias Ante el aumento de la densidad poblacional del municipio de Querétaro, con la redistritación federal la capital ocupará dos Distritos, entre ellos el tercero, el cual cuenta con 342 mil 551 personas inscritas en la lista nominal.

En ese sentido, el INE asignó un total de 186 secciones electorales, las cuales se distribuyen en 568 kilómetros cuadrados.

Cabe precisar que la capital del estado es uno de los territorios más pequeños geográficamente, por lo que el Distrito III ocupa sólo el 5 por ciento del territorio estatal, con el 18 por ciento del total de la lista nominal.

Pese a que la capital está dividida por dos distritos federales, este no ocupa la parte céntrica, pues se ubica más al norte de la ciudad y va de San Pedro Mártir hasta la zona de Jofrito.

En ese sentido, es la zona del tercer distrito donde se ha observado el mayor crecimiento poblacional en las últimas décadas.

De acuerdo con el INE, este distrito se compone de 211 secciones urbanas, una rural y dos mixtas, esto por la concentración poblacional de los ciudadanos.

Para las elecciones federales del 2015, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo la victoria en las urnas al obtener 77 MIL 320 votos, más que los 56 MIL 960, obtenidos por la alianza PRI, PVEM; de ello Gerardo Cuanalo Santos fue nombrado diputado federal.

Por ello, el resultado se dividió de la siguiente manera: Morena, 13 mil 749; PES, 6 mil 198; PRD, 5 mil 159; Humanista, 4785; Panal, 4 mil 630; MC, 4 mil 628; PT, 2 mil 262 votos.

En aquella elección la lista nominal era de 185 mil 464 personas, de las cuales 9 mil 423 anularon su voto, mientras que 254 lo hicieron por un candidato que no aparecía en la boleta electoral.

Para el presente proceso electoral, el PAN irá con Alejandro Cano Alcalá; el PRI nombró a Manuel Pozo Cabrera; el Partido Verde, Erika del Rosario Rosales Moreno; mientras que Morena nombró a la expriista Eunice Arias.

Mientras que por la vía independiente no se registró ningún candidato para la contienda federal

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.