El Marqués atorado

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias El alcalde de El Marqués Mario Calzada, al no haber consensos en el Cabildo para nombrar a un interino, se retractó de su solicitud de licencia, pese a que ésta había sido aprobada por unanimidad, en tanto llegan a un acuerdo, que tiene como fecha límite el próximo 2 de abril.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, ya con la autorización de licencia por 90 días y tras tres horas de discusión manifestó que seguirá en el cargo para el que fue electo, en tanto se llega a un acuerdo.

El atorón se suscitó luego que la licencia aprobada a partir de ayer y por 90 días hábiles, entraría en vigor una vez que se tomará protesta al presidente municipal interino, sin embargo en dicho punto faltaron consensos para la designación y se vio obligado a retractarse porque la presidencia municipal no puede quedar sin titular.

En un esfuerzo para determinar al suplente los regidores votaron en secreto en una urna de cristal, la propuesta del regidor Eduardo Curiel (PRI) para que la regidora Zoila Aguilar (PRI) fuera designada como alcaldesa interina, fue rechazada con ocho votos en contra, cinco a favor y una abstención, lo que derivó en un receso de una hora.

Luego Mario Calzada Mercado externó que se retractaba de su petición hasta nuevo aviso, sin dar declaración alguna de su determinación a los regidores presentes.

Antes del 2 de abril el alcalde marquesino deberá pedir licencia al cargo, debido a su aspiración por contender por un periodo más como presidente municipal (2018-2021), en el proceso electoral que corre.

Ante, el actuar del alcalde marquesino, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe García, declaró que la falta de acuerdos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo favorece al albiazul.

“Realmente no se ponen de acuerdo, tienen que hablar entre ellos.

Estamos en un tema que deben solucionar.

Nosotros como panistas tenemos una propuesta, pero estaremos esperando indicaciones de nuestro partido.

En estos momentos, ellos no se pusieron de acuerdo”, expresó.

En el documento que presentó el alcalde, antes de su desistimiento, indicaba la petición de licencia temporal del 28 de marzo al 02 de agosto del 2018, lo que facultaba a Calzada Mercado regresar el 03 de agosto a la presidencia municipal.

Comentarios

comments

Compartir nota