Banner
 

Iniciaron operaciones tres comedores comunitarios en Querétaro y SJR

Compartir nota

Noticias La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez y la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carmen Andrea Juárez Acevedo, pusieron en marcha el Programa “Comedores Comunitarios 2018”, que beneficiará a más de 4 mil 440 personas de escasos recursos y sujetas de asistencia alimentaria.

En el Centro de Desarrollo Comunitario “Zapata Vive”, la Sra. Karina Castro de Domínguez se pronunció sobre la importancia de la alimentación en el desarrollo de las niñas y niños.

“Con estos comedores comunitarios fomentamos que la alimentación de los niños queretanos sea de mayor calidad; juntos sociedad y gobierno podemos llegar muy lejos, porque con este programa mejoraremos la economía de las familias, la difusión de hábitos alimentarios y sobre todo optimizará la calidad de vida de todos”, dijo antes de efectuar un recorrido por el área de comedor en compañía de las autoridades federales y estatales.

En su oportunidad, la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Carmen Andrea Juárez Acevedo, informó que actualmente se cuenta con 37 comedores funcionando en la entidad.

“Hoy podemos contar con la cobertura estatal de comedores comunitarios, y con estos 37 comedores vamos a brindar alimentos calientes a más de 4 mil 440 personas mediante la distribución de raciones diarias de desayunos y comidas”, expresó la delegada federal.

En este sentido, la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, dio la bienvenida a los funcionarios y destacó el trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal para beneficiar a mujeres, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y población infantil principalmente.

Comentarios

comments

Compartir nota