Será de primer nivel Copa Municipio

Compartir nota

YOLOT GUERRERO Noticias La Primer Copa Municipio arrancará este sábado 31 de marzo a las 8:00 horas en la Unidad Deportiva de San Pablo con la participación de los clubes Atletas Campesinos, CEFORAM Pachuca, Lobos ITECA, Real Santa Rosa, Colegio Celta, Gallos Premier.

Así lo dieron a conocer Miguel Ángel Ramos director del Instituto del Deporte Municipal; Leonardo Valencia, jefe del departamento de infraestructura deportiva; Germán Gutiérrez, organizador y José Damasceno “Tiba” en la deportiva de San Pablo.

Con el objetivo de promover los nuevos talentos del futbol, se formó la Primera Copa Municipio, 4 División que se jugará a 5 jornadas regulares, las semifinales serán de ida y vuelta para disputar la final el sábado 19 de mayo.

Miguel Ángel Álvarez expuso que “preocupados por tener eventos de primer nivel, 26 deportivas se han rehabilitado para el uso de toda la población, hoy un evento de este tipo puede llevarse a cabo en estas canchas.

Hace unos días el presidente municipal anunciaba la conversión de 4 canchas de futbol soccer para pasto sintético, en la Deportiva de Reforma Lomas, Cerrito Colorado.

Esto dará un mejor auge a su uso.

Se van a ganar estos espacios para fomentar este deporte”.

Felicitó a los clubes, dijo son equipos sólidos que tienen un porvenir importante.

Cada equipo va a jugar en su sede, CREA, Estadio Bicentenario, Santa María, Rancho Largo, Loma 27; la etapa inaugural será en el Deportivo San Pablo.

Las actividades dan inicio con los partidos entre CEFORAM Pachuca contra Atletas Campesinos a las 8:00 horas, Lobos ITECA contra Real Santa Rosa a las 10:00 horas y Colegio Celta ante Gallos Premier a las 12:00 horas.

Germán Gutiérrez señaló “tenemos material para distribuir a los diferentes clubes del futbol de Primera A, Tercera División.

El motivo es difundir el trabajo que están realizando los profesores.

Con esta Copa Municipio tratamos de brindar una oportunidad de que los chicos sean monitoreados.

Aprovechar las relaciones que cada uno tiene para proyectar a los jóvenes”.

En la conferencia estuvieron presentes los profesores Agustín “Chino” Morales, Antonio Ibarra, Jorge Ruiz, Carlos Alvarado.

“Tiba”, manifestó es importante el torneo, “hay buenos chavos tienen proyección, depende del trabajo que uno haga, llevar a cabo los entrenamientos, los partidos.

Hay jugadores de calidad y trabajar lo mental, debe tener mucha paciencia para llegar a Primera División, ese es el objetivo”.

Comentarios

comments

Compartir nota