Connect with us

Internacional

Defiende D. Trump su estrategia en Norcorea

Publicado

en

EFE Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que EE.UU. “no ha renunciado a nada” en las negociaciones con Corea del Norte y afirmó que en Pyongyang se ha “aceptado la desnuclearización” durante el diálogo bilateral entre ambas naciones, que él mismo ha impulsado.

“(En las negociaciones con Corea del Norte) no hemos renunciado a nada y (ellos) han aceptado la desnuclearización (¡genial para el mundo!), el cierre del sitio (de pruebas nucleares) y no más pruebas!”, escribió hoy Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El viernes, el régimen que lidera Kim Jong-un anunció el cese de las pruebas nucleares y de misiles, efectivo desde este sábado, aunque no hizo mención específica al proceso de desnuclearización, uno de los principales objetivos del Gobierno estadounidense.

Trump, que se reunirá con Kim en un encuentro previsto para mayo o junio, reconoció hoy que EE.UU.aún está “muy lejos” de alcanzar un acuerdo con el régimen norcoreano. Sin embargo, el mandatario consideró “muy buen progreso” el anuncio de Pyongyang y se mostró optimista de cara a alcanzar un acuerdo en esa reunión que ha generado grandes expectativas a nivel mundial.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.