Connect with us

Internacional

Elige SPD alemán a Andrea Nahles

Publicado

en

EFE Wiesbaden, Alemania. – El Partido Socialdemócrata (SPD) eligió hoy como su nueva presidenta a Andrea Nahles, hasta ahora líder de su grupo parlamentario, que se convierte así en la primera mujer al frente de una formación con 154 años de historia.

Nahles, quien sucederá en el cargo a Martin Schulz, obtuvo 414 apoyos entre los 631 delegados presentes, lo que significa un 66,3 % del total de votos válidos en el congreso extraordinario del SPD, celebrado en la ciudad de Wiesbaden (oeste).

El resultado contrasta con el 100 % logrado un año atrás por Schulz, lo que se explica en parte en que esta vez había una candidatura alternativa, de la alcaldesa de Flensburg (norte), Simone Lange, quien obtuvo 172 votos.

Nahles partía como clara favorita, ya que había sido designada por unanimidad por la cúpula del partido, mientras que Lange era una aspirante poco conocida y con escasas perspectivas de éxito. Antes de la votación, Nahles había pedido el apoyo a sus correligionarios para presidir el partido, con el compromiso de liderar la renovación de la formación más antigua de Alemania.

“Hoy, aquí, vamos a romper un techo de cristal”, aseguró Nahles, en un vibrante discurso ante los 600 delegados, en alusión al hecho de que el SPD se disponía a colocar por primera vez en su historia a una mujer en su jefatura.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.