Connect with us

Querétaro

PREOCUPA A FAUSTINO VIOLENCIA QUE REBASA A LAS AUTORIDADES

Publicado

en

POR MANUEL PAREDÓN Noticias En entrevista, el o b i s p o F a u s t i n o Armendáriz J i m é n e z , expresó su preocupación por la creciente violencia sin que los gobernantes tengan la capacidad para afrontarla y lamentó el asesinato de otros dos sacerdotes.

Señaló que la Iglesia diocesana, envió sus condolencias a la Diócesis de Izcalli y Arquidiócesis de Guadalajara, a donde pertenecían los clérigos victimados y no descarta que detrás de esto esté el odio a la fe.

Afirmó que estos acontecimientos duelen pero no los harán bajar la guardia par seguir adelante su misión sacerdotal.

En razón de que México ocupe el primer lugar en cuanto a crímenes de sacerdotes, Monseñor Armendáriz Jiménez, recordó que la vida sacerdotal está preparada para afrontar cualquier obstáculo y dificultad, “nuestro modelo es Jesucristo, él murió en la Cruz y en un momento dado, es la suerte del pastor”, dijo.

Que lo ocurrido en el clero, desaliente las vocaciones sacerdotales, explicó que éstas son llamados de Dios para servir al pueblo, no son profesiones donde se calcula y se razone si se acumulara riqueza.

Ante la llamada de Dios no hay ningún obstáculo que les detenga para realizar esta tarea que el Señor pide a quien llama para ser sacerdote, agregó.

Sin embargo, no les consuela que esta injusticia se este perpetrando en el país donde, afirmó, la violencia crece y los gobernantes no tienen la capacidad para afrontarla.

Todos estamos sumidos en la inseguridad, estos son dos sacerdotes que perdieron la vida pero cuantos hermanos pobres han sido asesinados también, inquirió.

Cree que llama la atención porque las víctimas sean sacerdotes pero también tiene que llamar la atención el que es masacrado en su dignidad y el que es descartado en la sociedad y el asesinado injustamente.

Preguntado sobre el caso de San Joaquín, donde cinco personas fueron asesinadas, opinó que es parte del tejido social lastimado y que necesita mucha atención.

Supone que para enfrentare la violencia, no es con la policía ni con las cárceles, sino que el tejido social se sana desde la familia y se preguntó que se está haciendo por este núcleo de la sociedad, que se está haciendo por los empleos para contrarrestar los grupos delictivos, de que los jóvenes opten por incorporarse a esos grupos delictivo.

Asimismo, que se está haciendo por la educación, porque eso es cultural también, como se está dando oportunidades a los jóvenes para que sigan estudiando, planteó.

Sobre todo, esto nace en una infraestructura de pobreza que tampoco se ha sido capaz de erradicar a pesar de las campañas para abatirla y donde debían apoyar otras instancias para contrarrestar este fenómeno.

Respecto al robo cometido en el templo parroquial de Tlacote el Bajo, Monseñor Armendáriz Jiménez, dio a conocer que las autoridades les han informado que siguen trabajando en las investigaciones por lo que esperan resultados como los hubo en el caso de Buenavista donde afortunadamente aprehendieron a los asaltantes.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.