Connect with us

Querétaro

DAR VIDA

Publicado

en

Reinventarse

Las miradas son de esperanza, las familias aguardan turno, los médicos estadunidenses concentrados sin dar tregua al descanso, porque en una semana tendrán que atender los casos de malformaciones congénitas, mediante esta importante e intensa jornada organizada por el DIF Estatal, SESEQ, Grupo Mercy y Clubes Rotarios Unidos por Querétaro, del 23 al 27 de abril.

La cita es el en Centro Cultural Manuel Gómez Morín de esta ciudad para la realización de diagnósticos y la entrega de pases para las intervenciones quirúrgicas que se realizan en el Hospital General y que incluye cirugías gratuitas de estrabismo, hernias, criptorquidia, torsión peneana, fimosis y balanitis.

La señora Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema DIF Estatal, acompañada por el Director General, Juan Pablo Rangel, el Coordinador de Enlace de Grupo Mercy, Salvador Hernández, el Coordinador General de Clubes Unidos por Querétaro de Club Rotario, José Carlos Flores y el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud, Dr.

Julio César Ramírez Argüello, realizó un recorrido por los módulos de atención donde saludó y platicó con las familias y los médicos.

Karina Castro no puede ocultar las emociones, pasa del saludo siempre amable a la aflicción al enterarse de los casos, porque son casos que rompen el corazón, pero también es dar vida mediante la unión de esfuerzos y de buena voluntad para ayudar, para cambiar vidas.

El objetivo, comenta con quienes ahí se encuentran es transformar la vida de las niñas, niños y adolescentes de la entidad que padecen alguna enfermedad congénita.

El recorrido sigue y los saludos y abrazos se multiplican, se reparte comida a quienes esperan y es de destacarse la eficiencia organizativa que tienen, no hay demoras, esperas prolongadas, las familias reciben su turno y pasan a diagnóstico, se les toma peso, estatura, talla, presión y pasan al módulo que les corresponde y de ahí, prácticamente al quirófano.

Se ve a los menores con marcas de plumón sobre el rostro para delimitar las áreas, a menores probándose anteojos, priva el buen humor, la concentración para dar las respuestas acertadas, y fundamental resulta, el trabajo de los intérpretes.

Karina comentó la importancia del trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Salud, Grupo Mercy, Club Rotario y DIF Municipales, para que la jornada sea nuevamente un éxito. Destaca que en los trámites de la solicitud le argumentaron el ¿por qué nuevamente en Querétaro?, y la respuesta fue: “porque los necesitamos”.

Tras un arduo trabajo llegaron 61 personas de San Diego, California, convocadas por Grupo Mercy, entre ellos doctores, cirujanos especialistas, farmacéuticos, enfermeras, anestesiólogos y voluntarios en apoyo logístico. Además del personal del Hospital General de Querétaro de la Secretaría de Salud y Rotarios en Querétaro, quienes contribuyen en las valoraciones y operaciones gratuitas de niños y jóvenes.

Ayer, primer día de la jornada se llevaron a cabo las valoraciones clínicas para los pacientes procedentes de los 18 municipios de la entidad y estados circunvecinos que fueron canalizados a través de los Sistemas DIF Municipales y Secretaría de Salud.

Los pacientes candidatos para cirugías se valoraron ayer mismo por la mañana y de mañana al 27 de abril se programarán las intervenciones médicas en el Hospital General de Querétaro. Durante el recorrido por los módulos de atención también estuvieron presentes: el Director del Hospital General de Querétaro, Dr. Felipe Núñez Kaufmann; miembros y voluntarios de los Clubes Rotarios de Querétaro.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.