Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

ESTRECHA FDS VÍNCULO INDUSTRIAL EN HANNOVER

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Investigación industrial, afianzamiento de la relación con industriales alemanes, educación tecnológica y desarrollo de alta tecnología y bienes, fueron parte de las actividades durante el tercer día de la comisión comercial de Querétaro en la Feria Internacional de Hannover 2018.

Las actividades por el continente europeo comenzaron con la firma de una carta de intención para la participación de Fundación Senior Experten Services (SES) en proyectos de desarrollo de entidades públicas, sociales e industrias en Querétaro, con el fin de incentivar el desarrollo tecnológico y de servicios de la entidad, entre miembros de la SES y el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En educación tecnológica, el gobernador se reunió con integrantes de iQ4.

0 Instituto Fraunhofer, organización de investigación alemana que comprende 58 institutos especializados en ciencias aplicadas, para estudiar la conformación de un campus binacional de innovación entre México y Alemania, una plataforma de gestión de talento de alta tecnología, así como colaboración en materia de datos industriales.

Además, tuvo un intercambio de experiencias con Alfonso González García del Clúster Asturian Industrial Partners de España.

Para favorecer la innovación en la entidad queretana, los integrantes de la misión comercial queretana en Alemania se reunieron con personal del Clúster de Nanotecnología para establecer un sistema de intercambios internacionales entre investigadores, alumnos y tecnología.

En vinculación, se firmó un convenio con la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), para afianzar lazos de cooperación e intercambio de información, que contó con la presencia del presidente de la Camnexa, Edmund Duckwitz, y el director general de la Camexa, Johannes Hauser.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, asistió a la reunión con miembros del Clúster Fahrzeug Initiative, en compañía del director de Desarrollo Empresarial del Poder Ejecutivo del estado, Germán Borja Garduño, quien extendieron una invitación a la delegación alemana para asistir a Querétaro en una misión comercial.

En su oportunidad, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, se reunió con Kathryn Beck, Senior Manager Investor Services representante de Invest In Bavaria y Stefan Drüssler, Chief Operating Officer de la empresa líder en creación de servicios integrales y networking Unternehmertum (Center of innovation and business creation at TUM), con el fin de un acercamiento de colaboración que brinde a los jóvenes del estado las herramientas necesarias para la aceleración de proyectos emprendedores a través de la gestión y conocimiento del ecosistema emprendedor.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos