logo_2
Connect with us

Querétaro

PEÑA COLORADA NO SE TOCARÁ: CORREA SADA

Publicado

en

POR MANUEL PAREDÓN Noticias “Peña Colorada”, considerada reserva ecológica protegida no se tocará, aseguró el presidente municipal interino Enrique Correa Sada.

El funcionario fue entrevistado al concluir la sesión de Cabildo en la que el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el cambio de uso de suelo de un predio de siete hectáreas donde se construirá un complejo habitacional.

Del cómo se garantizará que se respete esta reserva protegida, el funcionario municipal afirmó que el Ayuntamiento de Querétaro dispone de todos los mecanismos para la revisión y supervisión a través de los inspectores.

Además, hizo notar que la autorización aprobada, no es un cheque en blanco, el desarrollador inmobiliario tendrá que someter el proyecto a revisión y autorización para que se le otorgue la licencia de construcción.

Garantizó: Peña Colorada no se tocará, demandó “no mal informar a la ciudadanía” y el Cabildo aprobó una política que estableció el Plan Parcial de Desarrollo “que redensifica” la ciudad que no puede crecer a lo largo, y lo aprobado es que crezca “hacia lo alto”.

Dijo que con este crecimiento tan acelerado que tiene Querétaro, se requiere de nuevas viviendas.

ESTACIONAMIENTO En relación al acuerdo aprobado para iniciar el procedimiento de arrendamiento del estacionamiento subterráneo de Plaza Constitución, el edil explicó que el número de año dependerá del número de propuestas que presenten los interesados al momento de realizar la licitación, que será pública en base a la normatividad.

Afirmó que el Ayuntamiento no puede rentar una propiedad más allá de 12 años por lo que no se excederán de este término y que lo único que se hizo fue autorizar a las áreas administrativas del gobierno municipal para iniciar los trámites de este asunto.

Recapituló que tras la construcción en la administración de Jesús Rodríguez y el inicio con Francisco Garrido, en la administración 2003-2006 que encabezó Armando Rivera Castillejos, se rentó en 290 mil pesos mensuales.

Ahora, el monto del arrendamiento, dependerá de las propuestas que presenten los interesados.

Explicó que los recursos obtenidos por este recurso se destinan a la obra pública o algunas acciones en materia social.

INFRACCIONES Por otro lado, el alcalde interino hizo algunas consideraciones sobre las facultades que tendrán los agentes de movilidad para levantar infracciones.

Le parece un tema interesante ya que como es sabido se cuenta con un centenar de elementos regulando la circulación en las calles y se quiere apoyar estas tareas aplicando sanciones a los conductores de vehículos de propulsión mecánica que incumplan con la norma.

Dijo que ha girado las instrucciones pertinentes para que estos servidores públicos, reciban la capacitación y preparación necesaria durante el tiempo que sea necesario.

Dijo que en cuanto se publique el ordenamiento, entrará en vigencia y empezarán a trabajar con los primeros grupos que estén listos.

“Nada de improvisación en esta propuesta que no se planteó como un fin recaudatorio sino para la observancia de la norma”, aseguró.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.