Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

QUERÉTARO, SEDE DE CONGRESO APÍCOLA

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con el fin de fomentar la apicultura en M é x i c o , Q u e r é t a r o será sede del 25° Congreso Internacional de Actualización Apícola, que además ofrecerá información al público en general sobre el cuidado de las abejas y el consumo de productos derivados de colmenas.

E l presidente de la Asociación de Apicultores del Estado Querétaro, Sixto Camacho Fuentes, indicó que el objetivo general es que las personas conozcan que los productos de la colmena son más que miel, así como la integración de los jóvenes en la apicultura.

“El tema primordial es promover a través de los jóvenes, para que ellos se involucren en la actividad ya que aparte de beneficiar al medio ambiente también se tienen una actividad sustentable”, agregó.

El encuentro de apicultores se llevará el 16, 17 y 18 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), el cual tendrá como principal eje fomentar los nuevos espacios en la crianza de colmenas.

Entre los temas a tratar se encuentra: Genética, Alimentación, Manejo, Sanidad, Economía, Ecología, Biodiversidad, Cambio climático, Legislación y Normatividad, Apoyos a la Apicultura, Experiencias exitosas.

Además se ofrecerán los cursos de Confitería, Cosmetología, Análisis Cuantitativo de la miel, Manejo integral de la colmena, Cría de abejas reina sin traslarve, Colecta e industrialización de propóleos, Colecta, Envasado y Comercialización del polen.

En el encuentro ganadero se contará con la presencia de mil 500 productores nacionales e internacionales, principalmente del Caribe y Centroamérica.

En su oportunidad el presidente nacional de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas, José Torres Bocanegra, destacó la importancia de mantener el ganado de abejas, no sólo para la producción apícola, sino para el equilibrio de la vida en el planeta.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos