logo_2
Connect with us

Querétaro

Se esperan 300 intervenciones quirúrgicas

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias En los cinco días que se prolongará la 2° Jornadas Quirúrgica de Malformaciones Congénitas para niños menores de 17 años de edad, se espera que los médicos del grupo Grupo Mercy y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) intervengan a 300 menores de edad de Querétaro y otros estados de la República.

En los trabajos médicos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el club Rotary participan con la puesta a disposición de las instalaciones del albergue “Rodríguez Familiar” como punto de recuperación de los pacientes y voluntarios, respectivamente.

En esta ocasión el equipo médico atiende a pacientes con malformaciones congénitas como Estrabismo, Hernias, Criptorquidia, torsión peneana, Fimosis, Balanitis y pene enterrado.

El objetivo de las 2° Jornadas Quirúrgica de Malformaciones Congénitas es atender a personas en situación económica vulnerable, a través de la participación de 61 médicos de San Diego California, Estados Unidos y personal de la Seseq.

SOL MEDINA GONZÁLEZ A su corta edad de 7 años, Sol no deja que la vida le haga jugarretas, pues con todo y unas horas de abandonar el quirófano su carácter está sin disminuirse, al contrario se fortaleció, pues no tiene reparo en pedir silencio a sus compañeros de cuarto mientras ve su película animada favorita.

Mientras su madre, Liliana González, al pie de su cama explica que desde que nació se le formó una hernia umbilical, misma condición genética que compartió con su hermana mayor, Yamile, hace dos años, hasta que fue intervenida por los mismos médicos que, este martes, extrajeron la hernia de Sol en el Hospital General de la Seseq.

Sol y su madre son originarias de Landa de Matamoros, la última explicó que hace dos años Sol sería intervenida junto a su hermana, sin embargo por un cuadro de fiebre que adquirió una noche antes, su operación tuvo que posponerse hasta el regreso de las Jornadas Quirúrgica de Malformaciones Congénitas a Querétaro 2018.

“La atención de los médicos y en el hospital ha sido sin palabras, nos han tratado muy bien, además el trabajo que realizaron es muy bueno, porque la recuperación ha sido muy buena de las niñas.

La verdad es que estamos muy agradecidos con lo que hicieron”, compartió.

ÁNGEL GABRIEL ESQUIVEL Imposible que dejara sus juguetes en su casa, allá en San Juan Nuevo, Michoacán, pues a pesar del viaje de cinco horas consiguió que su hermano Daniel Cuevas Esquivel de 19 años de edad cargará con sus cochecitos favoritos: el verde, naranja, gris y azul.

La idea familiar era que su madre Verónica acompañará al menor de edad de cinco años de edad a la capital de Querétaro para someterse a una intervención para removerle una hernia, pero la idea de su hijo en un quirófano hizo que la madre enfermará de nervios.

Luego de un día en Querétaro, su hijo mayor le pudo comunicar que su preocupación fue infundada, pues la intervención quirúrgica fue un éxito, ahora sólo falta emprender el camino de vuelta a su tierra natal.

El vínculo entre los hermanos, a simple vista se ve que es inquebrantable, pues aún con la firme instrucción de equipo de médicos de Mercy y Seseq de evitar cualquier movimiento luego de la operación, desde su cama Ángel reclama la atención de forma insistente de su hermano mayor, con el pretexto de que le detenga sus carritos.

“Todos quieren que ya regresemos a Michoacán, ya saben que salió de la operación pero están un poco nerviosos allá, ya quieren verlo, además es el más pequeño de su familia”, compartió.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.