Connect with us

Querétaro

Anuncia Cultura estatal grandes eventos por el Día de la Danza

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Durante el Día Internacional de la Danza 2018, 29 de abril, a través de la Secretaría de Cultura del estado se anunció una cartelera en la que participarán 2 mil artistas locales, nacionales e internacionales.

La titular Paulina Aguado Romero, dio a conocer que de manera general se contará con 117 presentaciones en la ciudad de Querétaro, principalmente en sitios públicos abiertos.

“Son cerca de 2 mil bailarines los que este año se congregan, los que van a estar participando en diversos espacios públicos.

Una vez más la Secretaría de Cultura de Querétaro (Secult) se suma al Día Internacional de la Danza para rendirle tributo a esta magnífica disciplina artística”, compartió.

Por medio de la celebración del Día Internacional de la Danza en Querétaro se busca transmitir emociones a través del movimiento corporal, la música, vestuarios de los artistas, así como cada trama de la representación.

Paulina Aguado Romero Aguado refrendó su compromiso por el fomento, fortalecimiento y apoyo e impulso de la cultura, arte y creadores en los 18 municipios de la entidad.

“Como ustedes saben las artes escénicas son una rama artística que demanda una disciplina muy formada, una entereza corporal y mental sobre los escenarios y espacios de expresión, y que tienen que ir detonando el histrionismo y pasión de quienes se valen del cuerpo para transmitir”, agregó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.