logo_2
Connect with us

Internacional

Continúa la crisis en Nicaragua; no hay fecha para el diálogo

Publicado

en

EFE Managua.

– La crisis social continúa en Nicaragua un día después de que la Conferencia Episcopal aceptara ser mediador del diálogo propuesto por el Gobierno para superar un conflicto que ha causado al menos 32 muertos y 428 heridos.

Este miércoles cientos de nicaragüenses, en su mayoría estudiantes, exigieron en las calles de Managua la liberación de los detenidos durante los enfrentamientos de la semana pasada que comenzaron por una fallida reforma a la seguridad social.

Las personas recorrieron unos dos kilómetros desde la Avenida Universitaria hasta llegar a una colina donde se encuentra la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), popularmente conocida como “El Chipote”, ondeando banderas de Nicaragua, sosteniendo carteles con leyendas de “Liberen a los jóvenes”, “Los queremos vivos” y “Somos estudiantes, no delincuentes”.

Asimismo, durante el trayecto fueron gritando consignas para pedir justicia por la treintena de muertes y por la liberación de los estudiantes, constató Efe.

Pese a esas manifestaciones, que a diferencia de la de los primeros cinco días han transcurrido sin incidentes, la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, destacó “las señales profundamente positivas de tranquilidad y normalidad que está emitiendo Nicaragua”.

En su declaración diaria, la primera dama se refirió nuevamente al anuncio del Episcopado de actuar como mediador y testigo en un diálogo entre el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y el Gobierno.

El cardenal Leopoldo Brenes dijo a Efe que hasta la tarde de este miércoles ninguna de las partes había avisado sobre el inicio del diálogo y que todavía no había fecha, ni lugar, ni definido los temas a tratar en este foro.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.