Connect with us

Querétaro

DESAYUNO CONMEMORATIVO POR DÍA DEL TRABAJO: ASTEQ

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR JAHAIRA LARA FOTO: SIXTO PICONES Noticias Mil 300 trabajadores de los 17 sindicatos que integran la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (Asteq) participarán en el desayuno conmemorativo del Día del Trabajo, al que se espera asista el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El presidente de la Asteq, Alejandro Olvera Hernández, señaló que a pesar de no llevarse a cabo el tradicional desfile del 1 de mayo, se ha logrado un acercamiento y dialogo más directo con el gobernador para tratar las problemáticas de los trabajadores.

Entre los temas pendientes que se espera tratar en el encuentro, precisó, es lo referente a las pensiones y jubilaciones; solicitudes de vivienda y servicios básicos, como el agua; así como la resolución de expedientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que se denunció la falta de personal.

“Fue una decisión de todos los líderes sindicales que están al frente de las organizaciones, el formato directo ha dado resultados de las demandas que hicimos el año pasado directamente en el evento del 1 de mayo.

Este 30 por ciento que resta se trabajará en este 2018”.

De acuerdo con el líder sindical, derivado del nuevo formato se lograron en el 2017 mesas de trabajo en áreas de salud, trabajo, educación, deporte, pensión y jubilaciones; por lo que se continuará de la misma manera con las mismas, con la participación de los diferentes secretarios del gobierno estatal.

Cabe destacar que el evento se llevará a cabo el próximo martes en el Expocentro Juriquilla, para el cual ya se emitió la invitación al mandatario estatal.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.