Connect with us

Querétaro

Desincorporan predio para reparar daño por vialidad

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LETICIA JARAMILLO Noticias La Comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura del Estado aprobó la desincorporación de un predio de 4 mil 551.14 metros, propiedad del municipio de San Juan del Río, para permutarlo a favor de dos ciudadanas que resultaron afectadas por la construcción de la avenida Luis Donaldo Colosio, la cual invadió parte de su propiedad.

La superficie total del predio, propiedad de María Teresa Marcela Cázares Rosas y María Teresa Marcela Peraza Cázares, es de 23 mil 854.14 metros y lo dividieron en ocho partes, de las cuales donaron una para la vialidad mencionada.

Sin embargo, el municipio de San Juan del Río se excedió con 4 mil 552.14 metros cuadrados. Lo anterior, pese a que la familia Navarrete en el Rancho de en medio, Sagrado Corazón, solo había autorizado donar al municipio una parte de las ocho fracciones en las que dividió el predio de 23 mil 854.14 metros.

El terreno en cuestión está ubicado en avenida Luis Donaldo Colosio, colonia Sagrado Corazón, en el municipio de San Juan del Río, y debido a inconsistencias en la integración del expediente, desde la LVI Legislatura no se había resuelto este asunto que tuvo su origen en el año 2002 cuando se llevó a cabo la ejecución de esta vialidad, según expresó la diputada Norma Mejía Lira, Presidenta de la Comisión de Hacienda.

Detalló que el municipio construyó con un trazo diferente al que se proyectó al momento en que le hicieron la donación, invadiendo 4 mil 551.14 de otra fracción del predio. Por ello, el municipio debe reparar el daño que causó, permutándoles una fracción de idéntica superficie y que se encuentra enfrente, donde debió haberse construido la vialidad.

Durante la sesión de la Comisión legislativa los diputados también aprobaron por unanimidad el Dictamen de la “Iniciativa de Decreto por el que la LVIII Legislatura del Estado autoriza al municipio de Amealco de Bonfil a desincorporar y enajenar a título gratuito, a favor de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro, un predio con una superficie de 13 mil 187.50 metros cuadrados, para donarlo a la SESEQ.

Con ello se busca dar certeza jurídica en el patrimonio público, ya que en 2013 con una inversión de 74millones de pesos, por conducto de la Secretaría de Salud federal, en conjunto con los gobiernos estatal y municipal, se construyó el Centro de Salud con Servicios Ampliados y Medicina Tradicional en dicho inmueble, por lo cual con esta acción se busca dar certeza jurídica sobre dichas instalaciones, mediante la transmisión de la propiedad a favor de la Seseq.

Finalmente, los legisladores aprobaron en sentido de rechazo, el Dictamen de la “Iniciativa decreto que autoriza un nuevo plazo al Decreto que autoriza al titular del Ejecutivo del Estado para enajenar el inmueble que favorece la capacitación, empleo y educación”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.