Connect with us

Internacional

Explosión de un pozo ilegal deja 15 muertos

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex Yakarta.

– Al menos 15 personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas, luego de la explosión de un pozo ilegal de petróleo en la provincia indonesia de Aceh, en momentos en que decenas de personas recolectaban el crudo.

El incidente se registró la madrugada de este miércoles en la aldea Pasir Putih, en el subdistrito Ranto Peureulak, en el este de Aceh, en uno de los pozos petroleros, que han sido perforado de manera ilegal, a una profundidad de hasta 250 metros.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) Sutopo Purwo Nugroho explicó que tras la perforación del pozo, el crudo comenzó a derramarse en grandes cantidades, atrayendo a decenas de personas que comenzaron a recorgerlo.

De repente, ocurrió la explosión y las personas, que estaban recolectando petróleo, quedaron atrapadas en el fuego.

Dos casas cercanas a la ubicación también se incendiaron, destacó Sutopo, según reporte de la edición electrónica del diario Yakarta Post.

“Tenemos razones para creer que el incendio fue provocado por las chispas de la soldadura con la que se perforaba la tubería”, indicó el funcionario indonesio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.