Connect with us

Querétaro

HABLAR SIEMPRE CON LA VERDAD ANTONIO ZAPATA

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El Presidente de la Mesa Directiva de la L V I I I Legislatura del Estado, diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, inauguró los trabajos de la edición 14 del Parlamento Infantil que integran 23 niñas y dos niños de los 18 municipios del estado, quienes durante tres días convivirán y aprenderán del quehacer legislativo.

Al dar la bienvenida a los 25 niños diputados, la diputada Herlinda Vázquez Munguía, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que ser representantes de sus escuelas y municipios habla de que son buenos estudiantes y comenzarán una aventura, en donde aprenderán, crearán propuestas, expresarán y escucharán ideas y conceptos, practicarán la política, llegarán a acuerdos y crearán iniciativas de ley que impliquen una mejor convivencia social.

Al inaugurar los trabajos de este Parlamento Infantil, el diputado Antonio Zapata Guerrero, señaló que “para ser diputado y diputada se requiere una preparación, se requiere conquistar a las personas para que lo apoyen a uno, pero lo que siempre en la vida los tiene que distinguir y que ustedes tienen que recordar es que hablen siempre con la verdad”.

Dijo que “el hablar con la verdad nos va a permitir no solo ser mejores personas son ser alguien que los demás aprecian por nuestra rectitud, necesitamos también aprender a respetar y eso es algo que ojalá lo tengamos también presente.

El respeto a los mayores, a nuestros abuelitos, a las maestras y maestros y por puestos a nuestros papas y a ustedes mismos”.

La niña diputada Natalia Guerrero Guerrero, de la Escuela Primaria Andrés Balvanera, expresó que esta es una oportunidad para que los niños del estado expresen sus opiniones, propuestas e ideas de relevancia para su entorno y para la sociedad en general.

Es importante que las autoridades escuchen la voz que anhela un estado digno, que garantice por medio de acciones permanentes un pleno ejercicio y desarrollo de oportunidades para todos los niños.

Expresó que el sentir de los niños no se debe callar, por lo que es fundamental que escuchen su realidad, lo que ven y piensan, y llevar a cabo propuestas que faciliten un libre ejercicio de los derechos y obligaciones que las leyes les confieren como infantes.

Es importante también construir la cultura participativa desde la niñez en la familia y en las escuelas, enfatizó.

En la ceremonia de inauguración se hizo entrega de nombramientos a los niños diputados y también estuvieron presentes Jesús Carlos Hernández Martínez, representante de la Secretaría de Educación del Estado; Margarito Medina Noyola, subdirector de Gestión Educativa de la Usebeq; Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y demás legisladores.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.