Connect with us

Querétaro

RECHAZA EDIL CRÍTICAS POR LAS BANQUETAS Y REGISTRO DE RÍOS

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Categórico, el p r e s i d e n t e mu n i c i p a l i n t e r i n o E n r i q u e Correa Sada, rechazó las críticas del candidato priista Francisco Pérez sobre las obras de rehabilitación de las banqueta del Centro Histórico que aseguró están suspendidas, las terminadas, presentan algunas fracturas y el material es de mala calidad.

Afirmó que los trabajos, como puede observarse en diferentes puntos de la ciudad, como los que se están realizando en un céntrico tramo de avenida Corregidora.

Con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) están en permanente contacto para cumplir los estándares de calidad de los materiales, aseguró.

Declaró que la obra que significó una inversión de 19 millones de pesos, no está terminada, presenta un avance arriba del 90 por ciento y la supervisa continuamente para terminarla a mediados del mes entrante.

Respecto a los señalamientos contra la Secretaría del ayuntamiento de otorgar una carta de residencia al candidato Adolfo Ríos para reunir los requisitos del registro de su candidatura, adujo que estos documentos que expide del municipio son de buena fe y el solicitante cumplió con los requerimientos que establece la norma.

Afirmó que no son la autoridad encargada de validar los documentos que presentó el interesado en el sentido de que sin reales o no.

En la solicitud de documento, que firmaron reconocen y protestan que están diciendo la verdad, de no ser así, serán sometidos a un proceso penal y la sanción correspondiente por falsedad de declaraciones.

Reiteró que al municipio no corresponde esa valoración y serán las instancias electorales las que determinarán lo conducente.

Asimismo, el funcionario informó que ha tenido una serie de reuniones con los comerciantes de Avenida Ezequiel Montes que se dicen afectados por las obras ejecutadas por el municipio.

Entiende sus demandas como comerciantes y ha visto como marchan sus negocios por lo que no descarta la posibilidad de apoyarlos juntamente con gobierno del estado para surtir sus inventarios.

Para ello, están haciendo un levantamiento para ver a cuánto asciende la posibilidad del apoyo.

Finalmente, el funcionario afirmó que en las obras de Paseo Santiago trabajan a tambor batiente y esperan que la superficie de rodamiento esté lista a finales de mayo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.