Connect with us

Querétaro

Respeto a Derechos y alerta por internet, exponen infantes

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR MANUEL PAREDÓN Noticias En la sesión simulada de Cabildo, de los Niños y Niñas en el Gobierno, éstos reclamaron los derechos de los ciudadanos y de los niños, que deben respetar todas las autoridades, reprocharon la discriminación, deploraron la violencia intrafamiliar y la penetración los juegos en internet y redes sociales.

Fungió como alcaldesa María José Siller Dávila, quien estuvo acompañada por el presidente municipal interino Enrique Correa Sada, La secretaria del Ayuntamiento Adriana Mariel Alvarado Reséndiz, dio inicio a la sesión con el pase de lista de los regidores provenientes de distintos.

En su intervención, el Síndico Municipal Andrés Hernández expuso el tema de los derechos de todas las personas que contempla la Constitución Política y los tratados internacionales.

Dijo que los derechos deben ser respetados por todas las autoridades y cualquiera que sea el ámbito de su competencia, tienen como obligación respetar, proteger, promover y garantizar los derechos a cualquiera de los individuos.

La propuesta fue aprobada por unanimidad del cuerpo edilicio.

En el desahogo de la orden del día cedieron el uso de la voz a la regidora Ana Sofía Caballero Ugalde, manifestó su preocupación por los problemas que enfrentan niños y jóvenes en este momento por la influencia del internet y las redes sociales.

Dijo que esto los ha llevado a tomar decisiones que atentan hasta contra su propia integridad.

Propuso el apoyo de grupos profesionales en esta materia para superarse.

A los padres de familia, busquen la manera de orientar a sus hijos Por su parte, la regidora María Fernanda Pérez, habló sobre los derechos de los niños que dijo no es un regalo, sino eso, un derecho y son 10 de los que compartió cinco: el derecho a la familia, a la educación, el derecho a la opinión y expresarse, el derecho a convivir con todos los niños sin importar sus colores, raza o si tienen alguna incapacidad.

En el derecho a la salud afirmó que tienen derecho a llevarlos a un hospital donde los puedan atender.

Olvidan, reprochó que hay millares de niños en la calle con serios problemas, entre otros, no tienen acceso a una vivienda o no pueden ir a una escuela.

Propone un plan de desarrollo donde se apoye a los niños para terminar con esos problemas.

En la intervención más breve de la sesión, María Guadalupe con discapacidad, pugnó por la atención que requieren y contra todo tipo de discriminación.

El presidente municipal interino Enrique Correa Sada dijo que ellos, niños y niñas en el gobierno, es una actividad que enrique mucho a los servidores públicos porque les recuerda y hace palpable cada año, de una sensibilidad que el ejercicio diario de su función, a veces se olvida y es el atender los problemas de uno de los sectores más importantes de la población que son las niñas y los niños.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.