Banner

“Vivió en Espíritu Santo 301 hasta abril del 2016”

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Como ya lo había adelantado desde el 14 de abril, el fundador del partido C o n v e r g e n c i a Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, presentó de manera oficial una impugnación a la candidatura de Adolfo Ríos, en la cual también acusa al Secretario del Ayuntamiento de cómplice.

El argumento principal del político que hace tres años dirigió Movimiento Ciudadano y que se alío con Acción Nacional, es que el exfutbolista no cuenta con los documentos que avalan su tiempo de residencia en el municipio de Querétaro.

El objetivo de Aguilera Ortiz es que el Tribunal Electoral del Estado invalide la candidatura de quien fuera impulsado por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Tenemos las pruebas porque él vivió en la calle Espíritu Santo 301 hasta abril del 2016, en El Campanario y eso corresponde al municipio de El Marqués; y él se cambia a Santo Domingo número 138 en el mismo Campanario, que corresponde al municipio de Querétaro en abril del 2016”.

De acuerdo con el político, la ley es clara respecto de exigir tres años de residencia en el municipio por el cual se quiere contender.

“Él presenta la credencial de elector emitida en enero del 2016, en ese segundo domicilio, y no se cumplen los tres años… el documento válido para nosotros es el aviso definitivo.

El documento válido para que le den a uno la constancia de residencia es la credencial de elector”.

Por ello, Aguilera Ortiz acusó al Secretario del Ayuntamiento de cómplice en la expedición de la carta de residencia, pues dicho documento, aseguró, fue entregado en febrero del 2018, en el cual expide que Adolfo Ríos lleva tres años en el municipio capitalino.

Por si fuera poco, Aguilera Ortiz presentará una denuncia penal en contra del candidato por falsedad de declaraciones, en el sentido de acreditar su residencia, y en caso de que el propio Rafael Fernández de Cevallos salga implicado también presentarán una denuncia contra él.

Aunado a lo anterior, Convergencia Querétaro presentó una denuncia al Instituto Electoral por el uso de lemas religiosos en su candidatura, pues Adolfo solicitó aparecer en la boleta con el apodo por el que se le conocía como futbolista, “el arquero de cristo”.

Adicionalmente, otro partido local, Querétaro Independiente, también presentó una denuncia por los mismos motivos.

Comentarios

comments

Compartir nota