Connect with us

Querétaro

Avanza proyecto de seguridad en UAQ

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR JAHAIRA LARA Noticias Como parte del Proyecto Integral de Seguridad Universitaria, la administración central de la Universidad Autónoma de Querétaro trabaja en la instalación de la fibra óptica en el Centro Universitario para poder operar las cámaras de seguridad que serán colocadas en puntos estratégicos con el objetivo de evitar actos delictivos al interior de la institución.

De acuerdo con información de la Secretaría Administrativa, se espera que en junio arranque con la operación de la primera etapa del proyecto de seguridad; la cual corresponde a instalación de las primeras cámaras de videovigilancia de las 37 comprometidas.

Acciones que se realizan derivado de los robos registrados en la institución, el último de ellos cometido en la Facultad de Bellas Artes la tarde del pasado martes; cuando los delincuentes se hicieron pasar por profesores para robar equipo de cómputo valuado en aproximadamente 60 mil pesos a estudiantes de la unidad.

Aunque la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, señaló que se ha disminuido el número de robos al interior de los espacios universitarios, reconoció la importancia de fortalecer las estrategias de seguridad de forma inmediata.

“Fueron 60 mil pesos (montó del equipo sustraído), pues fueron computadoras Mac que son caras; sólo fue el robo, las estudiantes están bien y solamente con el enojo de haber sido sorprendidas de esa forma; esperamos que levanten su denuncia porque es importante y se tiene que dar seguimiento”, precisó la académica, al precisar que han sido registrados dos robos bajo este “modus operandi”, en el que los delincuentes se hacen pasar por docentes de la institución para generar confianza.

El robo a las estudiantes se suma al registrado en la institución de un cajero en este año, donde fueron amagados elementos de seguridad de la institución.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.