Connect with us

Querétaro

Chocan PES y Convergencia, por el portero

Publicado

en

Reinventarse

POR RUBÉN PACHECO Noticias Ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Antonio Zumaya de la Mora, representante de Encuentro Social (PES), refrendó su confianza hacia el organismo, esto por la impugnación de la candidatura de Adolfo Ríos; en tanto que calificó la apelación de Convergencia Querétaro como algo fuera de lugar.

“Que no se tenga la duda que lo que se está haciendo el trabajo ciudadano… esperamos lo propio conforme se vaya realizando estos próximos días con las otras autoridades electorales”.

Y es que en los próximos días el tribunal emitirá una resolución respecto de la candidatura de Adolfo Ríos, apelación interpuesta por Convergencia Querétaro y Querétaro Independiente.

Por ello, Fabián Núñez Aldaco de Convergencia Querétaro y el representante del PES iniciaron una disputa sobre el tema de Adolfo Ríos.

Donde Zumaya de la Mora consideró que las declaraciones están fuera de lugar y buscan manchar la vida de una persona con intachable reputación.

“No estoy de acuerdo que se califique a una persona de una manera tan muy extraña, de un ciudadano honorable, honesto, trabajador y muy… no se puede decir de qué manera quieren vincular una situación de fe con una situación de este carácter”.

Esto porque Núñez Aldaco aseguró que Adolfo Ríos ha mezclado los aspectos religiosos con la política, algo que dijo, es ilegal.

Aunque la apelación se encuentra en el Tribunal Electoral, el representante confió que el proceso se realizará con apego a derecho, sin presiones de algún tipo.

“Refrendo mi confianza, reconozco el trabajo de todo el instituto, del consejo su tolerancia, con el cual veo que actúan y trabajan con autonomía”.

Zumaya de la Mora se refirió a la autoridad electoral con el objetivo de que se garantice una decisión apegada a derecho por el caso Adolfo Ríos, toda vez que el representante y dirigente de Convergencia Querétaro acusó a los funcionarios electorales del primer distrito de haber actuado de manera parcial con su partido.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.