Connect with us

Querétaro

Desconocen aún costo y proveedor de taxímetros

Publicado

en

Reinventarse

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El Secretario del Transporte de la CTM, Eloy Sánchez Ledesma, declaró que a escasos meses de que el taxímetro se convierta en una herramienta obligatoria en el estado, los trabajadores del volante desconocen cuál será su costo y quién será el proveedor que lo surtirá.

“Estamos comprometidos en el momento que digan que se va adquirir el aparato con tales especificaciones”, dijo, y esperan que les digan cual será el procedimiento para adquirir el taxímetro cuyo costo desconocen, aun cuando en el refrendo del año pasado se aplicó a los concesionarios un descuento del 50 por ciento para adquirirlo.

Dijo que el gremio de taxistas tampoco sabe si el Instituto Queretano del Transporte ya cuenta con el proveedor que se encargará de la fabricación de los taxímetros, ya que ha tenido mucha carga de trabajo por diferentes asuntos que se están atendiendo como el QroBus y las tarjetas de prepago.

Mencionó que si el IQT invita a las agrupaciones de taxistas a participar sería muy bueno, ya que por la parte de los distribuidores ellos son los adecuados por el soporte técnico que tienen y por tratarse de un asunto de interés público y no de particulares, de interés público en general tanto de concesionarios como de usuarios, para buscar al mejor proveedor.

Enfatizo que los concesionarios de taxis están esperando se les informe cuál será la mejor manera de adquirir el aparato, ya que hasta la fecha no se tiene nada concreto, aun cuando desde el año pasado se aplicó el incentivo con el compromiso de adquirirlo. Tampoco hay fecha para establecer una tarifa con la que arrancará el taxímetro, pero es muy necesario que este procedimiento se agilice y sobre todo para que haya una mayor certeza en el cobro por el servicio de taxi, tanto para taxistas como para los usuarios.

Es importante que se apruebe una tarifa para evitar que se aprovechen los malandros, quienes además muchas veces ni siquiera conocen la ciudad y se exceden al momento de cobrar por el servicio. “Estamos ansiosos de que eso ya salga, estamos en espera”, enfatizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.