Connect with us

Nacional

Importantes temas, aún pendientes en el TLC

Publicado

en

Reinventarse

EFE México. – El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo hoy que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que integran México, Canadá y Estados Unidos, todavía tiene temas “muy importantes por resolver” como la resolución de disputas, el origen de autos y procedimientos en el sector agropecuario.

“Todavía estamos en la mesa de negociación discutiendo una serie de temas que se tienen que acomodar, de una manera que sea positiva para los tres países”, dijo Guajardo en conferencia de prensa. “Una negociación no se puede declarar exitosa hasta que todos sus temas están resueltos”, añadió.

El funcionario señaló que los tiempos le están dando a las tres naciones los incentivos “para hacer nuestro mejor esfuerzo y encontrar esa pista donde aterrizar la negociación”.Consideró que los países están “interesados en aprovechar las próximas dos semanas para explorar si somos capaces de resolver nuestras diferencias; esto funciona a favor del acuerdo”.

Sobre las reglas de origen para el sector automotriz, Guajardo dijo que México asistirá a la próxima reunión, que inicia el 7 de mayo, con una propuesta y para ello se ha estado reuniendo con las empresas del sector en un proceso de consulta.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.