Connect with us

Querétaro

No hay queja ante el INE de Murguía y Kuri

Publicado

en

Reinventarse

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias La Junta Local del Instituto Nacional Electoral no ha recibido alguna queja para investigar si los candidatos al senado de la República de la coalición Por México al Frente están usando slogans de los actuales gobiernos panistas en sus discursos de campaña, informó la vocal ejecutiva, María del Refugio García.

La funcionaria se refirió a la información difundida sobre que Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, quienes integran la fórmula para contender por dos posiciones en la cámara alta, habrían estado usando frases como Hombro con Hombro, la cual es el nombre de diversos programas públicos utilizados por gobierno del estado y la de Jalando Parejo, frase que le da nombre a otros programas sociales impulsado por la actual administración del municipio de Querétaro.

Al respecto señaló que si alguien considera que esto es una violación a la normatividad, puede presentar una queja.

“Al respecto no hemos tenido ninguna queja, la verdad (…) Quien considere que está transgrediendo la Ley Electoral, puede presentar una queja”.

María del Refugio García aclaró que los aspirantes a un cargo de elección popular solo pueden promocionar sus plataformas electorales, pues el única manera legal de obtener el voto.

“Los candidatos y las candidatas lo que tienen que promover en un momento dado con la ciudadanía pues son sus plataformas electorales, que es lo que están proponiendo y eso es lo que ellos en un momento dado tienen que socializar con la ciudadanía para poder obtener el voto”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.