Connect with us

Querétaro

Pobres expectativas para trabajadores: JAT

Publicado

en

Reinventarse

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Este Primero de Mayo ha sido uno con las peores expectativas que se vislumbran dentro de los próximos años, “estamos pasando una situación económica, política y de todos los niveles, de libre mercado que están afectando tremendamente el avance o recuperación de los salarios y las prestaciones sociales”.

Así lo señaló Jorge Aldana Tapia, Secretario de Asuntos Económicos de la Federación de Trabajadores de México, CTM Querétaro, quien agregó que en el sector salud las condiciones de la clase trabajadora también están cada día peor y con peores servicios.

De los 4 millones de empleos que se estimaba se iban a generar durante el sexenio de Peña Nieto, van 3.

6 millones, y la recuperación salarial del 19 por ciento difícilmente se puede comprobar.

En materia económica sólo hay que ver los resultados de la reforma energética, donde gasolina, luz y gas han tenido aumentos desproporcionados en relación a la capacidad económica de los trabajadores.

Al abundar en los resultados que se han logrado en materia de empleo, Jorge Aldana Tapia dijo que el outsourcing se ha convertido en un problema por tratarse de empresas pirata, “son verdaderas lacras que están lucrando con el dinero de trabajadores y patrones”.

Esta situación afectará a mediano plazo, por eso este Primero de Mayo refleja “una de las peores situaciones que se vislumbran para los trabajadores, un joven en el futuro no va a tener la capacidad de pensión que se menciona y que se dice tener”, subrayó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.