Connect with us

Querétaro

PRIORIDAD EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN: O. PROAL

Publicado

en

Reinventarse

POR LETICIA JARAMILLO Noticias De no ser suficientes o favorables los resultados del sistema estatal anticorrupción se tendrá que apretar el paso y revisar el sistema, toda vez que el combate a la corrupción se tiene que volver una prioridad en cualquier parte del país y en particular en Querétaro, declaró el diputado del PRI Mauricio Ortiz Proal.

Tras reconocer que todas las leyes son perfectibles dijo que si el sistema no está dando los resultados que la población demanda hay que revisarlo, ya que esa es una de las demandas sustantivas que está haciendo la gente en la calle y se tiene que atender.

A pregunta expresa indicó que la función principal del Fiscal Anticorrupción es encabezar un andamiaje institucional que procure evitar o disminuir los actos de corrupción, pero también hay que entender que el sistema tiene un carácter preventivo y no solo punitivo.

Y “lo que se busca es crear mecanismos o instituciones que vuelvan más difícil la realización de actos de corrupción, por ahí también puede venir un combate inteligente e interesante y establecer sanciones más severas a funcionarios públicos o particulares que participen o cometan actos de corrupción”, añadió.

Después de conocer cuál es la situación o cuáles han sido los logros de la implementación del sistema en Querétaro, el grupo parlamentario del PRI analizará el recientemente informe del Fiscal Anticorrupción y se le invitará a alguna de las comisiones para trabajar con base al contenido del informe que se presentó.

Para el diputado Ortiz Proal es importante que se conozcan cuáles son los avances y logros de la Fiscalía Anticorrupción a partir del andamiaje institucional que se construyó, porque el combate a la corrupción es una prioridad y una demanda social.

Sobre las solicitudes de jubilación que son analizadas en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura del Estado, el legislador comentó que no se deben politizar independientemente del partido al que pertenezcan los solicitantes.

“La militancia no debiera ser el criterio para impulsar un procedimiento diferenciado.

Más allá de nombres, de apellidos o de filiaciones partidistas debe de aplicarse la Ley, sea del partido que sea, no hay más”.

Emitió un exhorto para confiar en los diputados y si el expediente está completo que se procese, de lo contrario, que no se procese y que sean los propios legisladores quienes en el ejercicio de conciencia determinen lo conducente con el sentido de su voto.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.