Connect with us

Internacional

Sólo el trabajo da dignidad; no el dinero o el poder: Papa

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex Ciudad del Vaticano.

– El Papa Francisco aseguró hoy que sólo el trabajo puede asegurar la dignidad de la persona, porque está “estrechamente vinculado” con ella, no así el dinero, la visibilidad o el poder.

Justo cuando se celebra el Día Internacional del Trabajo, el Papa evocó la figura de San José, el carpintero, durante una audiencia privada a empleados y directivos del periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

En su mensaje, el pontífice abogó por un tipo de trabajo que le permita a cada uno, sin importar su rol, poner siempre a su familia por encima de la eficiencia en sí misma.

“No por casualidad, José es el hombre que sabe despertarse en la noche, sin desanimarse bajo el peso de las dificultades.

Sabe caminar en la oscuridad de ciertos momentos los cuales no comprende a cabalidad, reforzado por el misterio, del cual acepta dejarse involucrar y al cual se entrega sin reservas”, dijo.

Hablando en italiano apuntó que “el carpintero de Nazaret nos reclama la urgencia de encontrar el sentido de la sana lentitud, de la calma y la paciencia.

Con su silencio nos recuerda que todo tiene un inicio en la escucha, en el trascenderse a si mismo para abrirse a la palabra y a la historia del otro”.

Más adelante, estableció que esa escucha sólo se puede lograr apagando el “ruido del mundo” y las propias conversaciones, un silencio que es la primera condición de cualquier comunicación.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.