Connect with us

Querétaro

Fortalecen lazos en Educación Superior

Publicado

en

Noticias La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la 2da. Reunión Plenaria 2018 de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) la cual estuvo encabezada por la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca y el secretario de Educación y presidente de la Coepes, José Carlos Arredondo Velázquez.

A este encuentro asistieron 57 titulares de instituciones de educación superior públicas y privadas, así como 46 representantes de centros de investigación, clústeres industriales e instancias de Gobierno. Durante su intervención, García Gasca refirió la importancia que tiene mejorar las condiciones presupuestales de la educación pública y fortalecer los lazos con la autoridad de los distintos órdenes de gobierno.

“Hay que dejar sobre la mesa la necesidad de unirnos en búsqueda de nuevas estrategias que lleven hacia las políticas públicas en educación. Creo que hemos visto lo que la sinergia y la colaboración logran, tenemos que seguir empujando en términos de que la educación en México y Querétaro no se quede atrás por falta de presupuesto”, aseguró la Rectora.

Por su parte, José Carlos Arredondo Velázquez, dio la bienvenida a los asistentes a esta reunión y expresó que todos los involucrados en este tema son los protagonistas de la educación en Querétaro y por ello resulta fundamental la participación de cada uno en la construcción de una agenda en común.

Como parte de los trabajos de esta sesión se presentaron los avances del proyecto de seguimiento a egresados, del Instituto de Hematopatología, del diplomado y congreso en Sustentabilidad, el estudio de flujo de alumnos de educación superior, la creación de un ecosistema de innovación en Querétaro para la implementación del mapa de ruta industrial 4.0 y los resultados del “Hannover Messe 2018”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.