Connect with us

Querétaro

LAS PROPUESTAS “ESPEJO” DEL PRI

Publicado

en

Reinventarse

Noticias Juan José Ruiz Rodríguez, Katia Reséndiz Jaime, Gabriela Monjaraz, y Pancho Pérez, si otra cosa no sucede, son los priistas que llegarán a Centro Cívico, pues además de ser el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Revolucionario Institucional, son los que integran la fórmula de regidores y los primeros puestos plurinominales.

En caso de que el candidato Pancho Pérez perdiera las elecciones, las posiciones cinco y seis dependerían del porcentaje de votos obtenidos.

Juan José Ruiz Rodríguez, dirigente estatal del partido al que militantes le han exigido la renuncia, ha quedado como el primero de los regidores de representación proporcional, además de estar en la fórmula por mayoría relativa; en su página de Facebook, el priista comparte actividades de la dirigencia, así como información de candidatos como Pancho Pérez y Antonio Meade.

Entre los síndicos se encuentra Katia Reséndiz Jaime, quien también figura en las primeras posiciones plurinominales; ella funge como secretaria general de la Fundación Colosio, un organismo de análisis e investigación de asuntos de carácter social para las plataformas.

En su página de Facebook comparte información de Pancho Pérez, fotos, videos, entrevistas.

Gabriela Monjaraz Moguel, también figura tanto en la fórmula de mayoría relativa como en los primeros lugares en la representación proporcional, secretaria general del PRI municipal cuando Pancho Pérez fue dirigente, además fue coordinadora en Querétaro del programa “El campo en nuestras manos” y miembro del consejo político estatal del PRI.

Cuenta con dos perfiles en Facebook, el personal, donde publica su vida social, y una página donde comparte cuestiones totalmente partidistas y de publicidad de Pancho Pérez.

Otro de los síndicos es el exdiputado priista Hiram Rubio García, quien participó en la legislatura de 2009 al 2012, además de ser presidente del comité directivo estatal de su partido; el priista es etiquetado en su perfil de Facebook en diferentes publicaciones de reuniones y propaganda de candidatos de su partido.

Encabezando la lista de regidores por mayoría relativa, se encuentra la exmilitante del partido Movimiento Ciudadano, Maribel Barrón Soto, quien en 2013 fue denunciada por miembros de ese partido quienes insistieron en la necesidad de realizar pruebas psicológicas ya que aseguraban padecía de sus facultades mentales, según declaró José Luis Aguilera Rico en su momento.

En su perfil de Facebook ha sido etiquetada en actividades del ONMPRI, de la fundación POSO y publicidad del candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Rosalba Balderrama Bravo, presidenta del ONMPRI Querétaro y candidata a regidora, en su página de Facebook comparte actividades del organismo y publicidad de campaña de diversos candidatos priistas.

El exdiputado Bernardo Ramírez Cuevas, quien en enero se registró como precandidato a diputado federal por el IV distrito, también se encuentra en la lista de regidores, en su perfil es etiquetado en distinta publicidad de Pancho Pérez y comparte fotos de sus candidatos; mientras que Carlos Vega de la Isla, diputado en la actual legislatura, también comparte publicidad de los candidatos de su partido.

María Marisol Kuri Lorenzo, exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer en Querétaro durante la administración de Roberto Loyola, también ha logrado colarse tanto en la lista de representación proporcional como mayoría relativa.

Los suplentes en este proceso son Imelda Sharon Núñez Andablo, quien aparece como parte del equipo de trabajo de la diputada Norma Mejía, en su perfil de Facebook la comunicóloga es etiquetada en varias publicaciones de priistas queretanos, entre ellos el candidato Pancho Pérez.

Luis Felipe Gómez Ugalde, secretario de operación y acción política y subdelegado de pesca en la SAGARPA, utiliza su página de Facebook para compartir cuestiones de su partido, mientras que Melanie Miranda Morales, según su perfil de linkedin, trabaja en la Secretaría de Asuntos Internacionales del PRI.

Víctor Manuel Meza Balandra, está entre los suplentes, él compadeció ante la legislatura para conseguir un puesto como comisionado en la CEIG, en eso momento informó que es licenciado en Comercio Internacional, egresado del IESTM con maestría en Admon.

Pública por la UAQ, y se ha desempeñado como secretario de Administración y Finanzas en la UNAQ.

Otra priista como suplente es Noemi Ledezma, quien en su perfil de Facebook indica que trabajó en el PRI, y es etiquetada en festividades de los barrios tradicionales de Querétaro y publicidad de Pancho Pérez, además la priista fue suplente del exdiputado por el primer distrito Diego Foyo.

En las suplencias también está Víctor Manuel Velázquez Martínez, integrante del Movimiento Red Joven Querétaro, por lo que comparte cuestiones de reuniones con jóvenes e información de Pancho Pérez.

Andrea Porras, se describe en su perfil de Facebook como “una mujer trabajadora y firmé” y entre algunas faltas de ortografía y signos de puntuación, comparte información de Pancho Pérez, algún video de nota roja y en comentarios a sus fotos o publicaciones muestra el orgullo de ser priista.

Víctor Mauricio Ramírez Calzada es otro de los priistas suplentes, es exdelegado de Epigmenio González, durante su gestión vecinos de esta delegación en rueda de prensa denunciaron que el funcionario no trabajaba y no atendía las peticiones ciudadanas.

En su perfil de Facebook, donde publica cuestiones partidistas, indica que trabaja en el comité municipal del PRI, es delegado político del distrito IV del PRI y ha trabajado en gobierno del estado.

Finalmente María Andrea Ortega Montes señala en su página de Facebook ser administradora de TEDx Jardín Zenea, y realiza publicaciones de las actividades del candidato Pancho Pérez, así como notas informativas, entrevistas y videos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.