Connect with us

Querétaro

Ley antitabaco, después de elecciones: Canirac

Publicado

en

Reinventarse

POR PAULINA ROSALES Noticias Sergio Salmón Franz, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que una vez concluido el proceso electoral, podrían retomarse las mesas de trabajo de la ley que regula los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

El representante del sector restaurantero consideró que dicha normativa no ha sido retomada por el Congreso local, por las campañas electorales que arrancaron desde el 14 de mayo. “Hoy por hoy sigue aplicando la Ley federal. Fue un tema que se atacó muy fuerte, se revisó con diferentes legisladores y está en proceso la revisión para la propuesta. Entenderemos que también estos tiempos políticos, ahora de candidatos, ha distraído un poco este tema”, comentó.

Dicha iniciativa, de acuerdo con el dirigente de la Canirac, está en proceso de revisión; por lo que dijo, a la fecha, las empresas del sector restaurantero continúan reguladas por la ley federal en la que no se permite fumar en espacios cerrados. En su momento, el líder del sector restaurantero manifestó que la Ley Antitabaco, impulsada por la representante de Nueva Alianza, María Alemán Muñoz Castillo, afectaría el flujo económico hasta en un 30 por ciento en los negocios, porque dejarían se asistir los comensales a lugares donde saben que está restringido fumar.

En este sentido, señaló que en caso de retomarse esta propuesta buscaría que las disposiciones que se incluyan, sean parejas con el sector restaurantero. Salmón Franz estimó que en unos meses, las mesas de trabajo para crear una ley a nivel local se retomarán. Cabe destacar que aunado a la propuesta de la diputada de Nueva Alianza, también el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impulsó una iniciativa en el tema.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.